

Secciones
Servicios
Destacamos
B. F.
Miércoles, 7 de junio 2023, 14:20
Los próximos días 19 y 21 de junio tendrán lugar las representaciones del musical 'La Bella y la Bestia', el sexto musical de la escuela Enclave. Los más de 130 integrantes del grupo de Coro y Teatro Enclave, dan vida a los personajes basados en la historia escrita por la autora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. El musical se representará los días 19 (19 horas) y el 21 (a las 19:30 horas) respectivamente en el teatro de las Escuelas de San José, en la Avenida de les Corts Valencianes.
Como todos los años, el musical de Enclave tiene un fin solidario, colaborando este año con Casa Caridad Valencia. El guion ha sido escrito por la directora artística de la escuela, Gracia de Mazarredo, tomando elementos del libro y añadiendo personajes en un trabajo de adaptación e investigación que permite que todos los niños, niñas y adultos de la escuela tengan un momento marcado en la historia. El guión tiene una línea muy bien trazada que no deja un momento de descanso al espectador.
Arranca en la Francia de finales del siglo XIX, una época llena de cambios y contrastes donde se recorre por un lado el París moderno y por otro, las aldeas rurales. Todo ello sin olvidar el misterioso castillo que tiene una importancia crucial en la historia de todos nuestros personajes. Pero el recorrido también pasa por las emociones de los personajes: la rabia, la impotencia, el desasosiego y la alegría, el amor y la esperanza.
La música ha sido compuesta, adaptada y arreglada por el director musical de Enclave, Javi Reig, «buscando un sonido que despierte distintas sensaciones en el público a lo largo de toda la historia, haciendo que sea muy íntimo algunas veces, festivo otras veces e imponente otras», según señala a través de un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.