carmen velasco
Miércoles, 30 de abril 2014, 18:45
Por la mañana, acudió al Consell Valencià de Cultura, donde fue felicitada por sus 10 años al frente del IVAM. El agradecimiento vino de parte del presidente Santiago Grisolía. Por la tarde, asistió a la reunión del Consejo Rector donde, según sus palabras, «se aceptó mi petición de abandonar la pinacoteca». Consuelo Císcar vivió ayer un día intenso, un día en que la oficialmente dejó de ser directora de la pinacoteca valenciana. La ya exdirectora del centro abandona por petición propia, según su versión. Se mostró sonriente de cara a los periodistas.
Publicidad
Císcar dijo «estar muy contenta» y calificó la jornada de «día feliz». Explicó sus motivos: «El Consejo Rector ha aprobado el balance de gestión al frente del IVAM». Aseguró que «siempre estará ligada» al centro y deseo que «sea el mejor del mundo». Para Císcar, lo importante no son las personas sino las instituciones y ella ya está unida a la historia de la pinacoteca.
La hasta ayer máxima responsable del centro cultural exhibió músculo de sus 10 años en el IVAM: de haber recibido la donación de más de 3.000 piezas, de haber logrado 11 millones de euros a través de los patrocinadores y de haber conseguido incrementar las visitas. La exdirectora, que anunció que el museo celebrará seis exposiciones en Japón en 2015, destacó la internalización del IVAM y la promoción de la pinacoteca y su vinculación a la marca Comunitat Valenciana.
Preguntada por su opinión sobre la convocatoria de un concurso para elegir al nuevo director, afirmó que le parece «muy bien que se haga un proceso con una selección con jurado internacional y es un momento en que estas propuestas funcionan así». Cuando ella accedió a la dirección de la pinacoteca, recordó, entre los miembros del Consejo Rector figuraban directores de museos de Berlín, Los Ángeles y Londres.
Císcar se marcha deseando lo mejor al IVAM: «Este museo será estupendo. Va a ser el más importante del mundo».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.