
PPLL
Domingo, 29 de junio 2014, 23:54
Posee más de 40.000 negativos de una Valencia que ya no existe salvo en las fotografías de hace décadas. Joaquín Collado, de 83 años de edad, no mira en color porque concibe «la fotografía en blanco y negro». El resto, bueno, son imágenes. Contable de un banco y «fotógrafo de fin se semana». Del primer trabajo se jubiló, pero a su pasión no renuncia. Aún pisa la calle con la cámara, ahora una digital, porque él se siente dichoso haciendo fotografías. Sigue congelando Valencia en instantáneas. El MuVIM exhibe su obra sobre el barrio chino, el rastro o la plaza San Esteban en 'La Valencia olvidada' hasta el 6 de julio.
Publicidad
¿Empleado de banco o fotógrafo?
Por necesidad tuve que ser empleado de banco, por necesidad. Soy fotógrafo porque es lo que me hace infinitamente feliz.
¿Cuándo es más feliz: haciendo fotografías o cuando ve el resultado?
Yo disfruto mucho con la cámara en mano, pero cuando la ves... entonces ya es un gozo.
Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.