N. CAMACHO
Miércoles, 8 de octubre 2014, 23:58
Pocos actores son capaces de transformarse en Picasso, mudar después en Adolfo Suárez para, más tarde, recitar los poemas de Estellés o ponerse a las órdenes Mario Camus o Jaime Chávarri. El valenciano Antonio Valero (Burjassot, 1955) es uno de los actores imprescindibles tanto en la pequela pantalla como en los escenarios teatrales. Una dilatada carrera sobre las tablas que le ha llevado a recorrer cada uno de los rincones de la escena española, llenando de veracidad y pasión cada uno de los personajes que interpreta.
Publicidad
Embajador de la tierra que le vio nacer, también ha participado en proyectos que homenajaban a grandes personalidades de la Comunitat como 'Tarancón. El quinto mandamiento' o 'Cartas de Sorolla'.
Además, ha sido capaz de retroceder en el tiempo en las series de televisión 'Cuéntame cómo pasó' y 'Amar en tiempos revueltos', no sin antes ocupar un hueco en la memoria colectiva tras su aparición en la ya inolvidable 'Médico de familia'.
Papeles televisivos que ha compaginado con su verdadera vocación: el teatro, «un oficio que sobrevivirá para seguir dando guerra».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.