
Rafa Muñoz
Martes, 21 de octubre 2014, 11:36
Durante toda esta semana el barrio valenciano de Ruzafa celebra la I Semana de la Economía Colaborativa, en la que se celebrarán distintos talleres, charlas, proyecciones de cine, conciertos y conferencias. Además, se pondrá en marcha, con la colaboración de una red de comercios y locales de ocio del barrio, de la moneda social electrónica Orué, aprovechando la celebración de un encuentro estatal de monedas sociales.
Publicidad
En la tarde del lunes comenzaron los actos relacionados con la Semana de Economía Colaborativa. En la ludoteca Canguro Verde se celebró un taller para niños pequeños donde se realizó un juego de intercambio con moneda social. Los pequeños aprendieron qué era el Orué, y pudieron canjear sus monedas por libros y golosinas.
La economía colaborativa incluye cuatro aspectos; el conocimiento compartido, la producción participativa, el consumo colaborativo y las finanzas colaborativas, dentro de las cuales están las monedas sociales, explicó Enric Montesa, de Russafa Innova.
Es una gran oportunidad para todos aquellos que estén interesados en la economía colaborativa y deseen conocer a otras personas como ellos que están motivados por estas laboras y es aforra de concebir una economía más justa, más equitativa y con una proyección más social, destacó Montesa.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.