

Secciones
Servicios
Destacamos
Jose Forés Romero
Lunes, 24 de noviembre 2014, 15:38
El Consell Valencià de Cultura, institución consultiva y asesor de la Generalitat Valenciana, en materias referentes de la cultura valencia ha querido rendir tributo, con motivo del Día de la Música a los conjuntos de pop-rock, Seguridad Social, La Habitación Roja y Los Zigarros.
La consellera de la entidad Soledad Giménez ha sido la encargada de recordar la trayectoria de los homenajeados, además de citar a las figuras valenciana más importantes de este género y que han marcado una época como referentes culturales, desde Bruno Lomas hasta bandas de la llamada 'movida' valenciana pasando por grupos en activo, y que preparan su nuevo trabajo, como Revólver.
En nombre de los grupos allí presentes, ha tomado la palabra José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, quien en un breve pero emotivo discurso ha querido resaltar que la esencia de este tipo de música es tan valenciana como otras popularmente más aceptadas como tales. «Para mí, el rock es tan valenciano como la jota y les albaes y la guitarra eléctrica es tan valenciana como el tabalet y la dolçaina», afirmaba el cantante valenciano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.