Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros

Los valencianos, los seguidores más fieles de Mortadelo y Filemón

Los tebeos de la divertida pareja de investigadores encuentran un hueco en los hogares de la Comunitat

LAS PROVINCIAS

Jueves, 27 de noviembre 2014, 21:09

Esta semana la divertida pareja compuesta por Mortadelo y Filemón vuelve a la actualidad con el estreno de la película en 3D 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'. Sin embargo, aunque ya hay traspasado la gran pantalla en varias ocasiones, los más fieles al tebeo siguen consumiendo sus particulares y disparatadas historias. Pese a sus 50 años de historia, Mortadelo y Filemón siguen gustando a distintas generaciones. Así lo refleja la creciente demanda de colecciones de la editorial de Signo editores, que en tres años ha llegado a más de 2.800 hogares valencianos.

Publicidad

La editorial española presentó en septiembre de 2011 esta obra, exclusiva para coleccionistas, y desde entonces, la cifra de familias que han solicitado los 10 tomos que componen la colección ha ido en aumento. En total, desde su lanzamiento, 23.672 hogares tienen en su estantería las historietas de Mortadelo y Filemón. Prueba de la creciente demanda es que esta colección ya va por su sexta edición.

Dentro de la región, los mayores admiradores se encuentran en Valencia, con 1.621 colecciones vendidas, seguida de Alicante con 1.207.

"El éxito atemporal de esta serie radica en la ruptura del tradicional esquema introducción, nudo y desenlace. "El lector no quiere ir pasando páginas de aburrimiento hasta llegar a un final más o menos sorpresivo. Lo que le gusta es sorprenderse cada tres o cuatro viñetas", explicó el creador de este cómic, Francisco Ibáñez, en una entrevista.

La actualidad que rodea cada una de las historietas es, según Ibáñez, otra de las claves del éxito: "En Mortadelo y Filemón se recogen temas de pura actualidad, como el precio de la gasolina o la prohibición de fumar, acompañados de tipejos, que hacen reír. La gente ve a los políticos actuales reflejados en los personajes y les hace gracia".

Esta exclusiva recopilación de las aventuras de Mortadelo y Filemón incluye 86 historietas cortas aparecidas en revistas del mundo del cómic desde su primera aparición -la primera historieta con la que se abre la colección data de 1958¬, hasta la actualidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad