Urgente Convento y su 'Forn Pa i Porta' logran el Ninot Indultat de las Fallas 2025
El cantante Paco Damas.

Música y poesía contra el maltrato

El artista Paco Damas presenta en Rocafort sus 'Mujeres de carne y verso'

LAS PROVINCIAS

Sábado, 29 de noviembre 2014, 16:22

El cantante jienense Paco Damas ofrecerá hoy un concierto en la Casa de la Cultura de Rocafort dentro de su gira 'Mujeres de carne y verso', un tour en el que pone música a la lucha contra la violencia de género.

Publicidad

Su repertorio basado en letras y melodías contra el maltrato, le ha situado como el primer artista que dedica su música exclusivamente a esta causa.

A las 19 horas, Paco Damas se subirá al escenario para cantar a mujeres universales como Concha Méndez (Generación del 27), Josefina de la Torre(Generación del 27) Ernestina de Champourcin(Generación del 27), Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, María Zambrano, Zenobia Camprubí, Dulce María Loynaz, Alfonsina Storni.

Además, presentará su último disco 'Que a todas las balas se les haga de noche" donde ha contado con las colaboraciones de Juan Carlos Mestre (prólogo), Mónica Molina y Amparanoia, que ha participado en dos de los temas del disco.

Este artista andaluz es la voz actual que a través de sus conciertos canta a la paz, a la igualdad, a la No violencia de género, a la solidaridad y a los derechos humanos. Más de 60 conciertos durante 2014, cinco discos en el mercado y colaboraciones de Caballero Bonald, Juan Gelman, Aute, Pastora Soler, Mónica Molina, Amparo Sánchez, Amancio Prada, lo sitúan como un artista muy personal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad