Borrar
Anuncio de los 26 Premios Rey Jaime I.
Nuevo Premio Jaime I al Compromiso Social

Nuevo Premio Jaime I al Compromiso Social

La fundación impulsa un nuevo galardón a petición del Consell

Noelia Camacho

Jueves, 15 de enero 2015, 12:43

Los miembros de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados han recogido el guante lanzado por el presidente de la Generalitat Alberto Fabra de impulsar un nuevo galardón al compromiso social y por esta razón las Premios Rey Jaime I han creado una nueva categoría que premiará a cualquier persona física, empresa o institución que mejore la sociedad y fomente la igualdad.

Así, el Premio Jaime I al Compromiso Social, anunciado hoy por el profesor Santiago Grisolía, destacará a aquellos organismos que en momentos tan complicados realicen labores de ayuda social.

Como el resto de galardones, la nueva distinción tendrá una dotación de 100.000 euros, financiada íntegramente por la Generalitat. El importe del galardón deberá invertirse en los proyectos que realice la entidad galardonada.

Los jurados encargados de elegir al premiado se reunirán en Valencia los días 1 y 2 de junio. Entre ellos, los premios Nobel que decidirán los galardonados. "Para este nuevo premio contaremos con expertos cercanos a esta temática", ha dicho el profesor Grisolía tras anunciar las novedades de la 27 edición de los premios Jaime I.

Esta nueva categoría se une a los otros seis premios en ámbitos como la ciencia y la empresa que otorga la institución.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nuevo Premio Jaime I al Compromiso Social