Urgente La Primitiva de este lunes deja 68.600,66 euros en un municipio de apenas 13.000 habitantes y una localidad famosa por el senderismo
Álvaro de Luna y Tina Sainz durante la presentación de 'El hijo de la novia' en el teatro Olympia.

La adaptación teatral de 'El hijo de la novia' llega al Olympia

Tina Sainz y Álvaro de Luna se ponen al frente de esta historia, que transcurre en el seno de una familia y que se enmarca en un contexto de crisis económica y de valores

EFE

Miércoles, 4 de febrero 2015, 17:57

El teatro Olympia de Valencia acoge desde el jueves 5 de enero y hasta el 8 de febrero la adaptación teatral de 'El hijo de la novia', una historia que se enmarca en un contexto de crisis económica y de valores y que protagonizan los actores Tina Sainz y Álvaro de Luna.

Publicidad

La nueva coproducción de Pentación espectáculos y Ados Teatro, dirigida por Garbi Losada, ha sido presentada hoy en rueda de prensa por sus protagonistas, que han coincidido en destacar que se trata de una comedia "tremendamente humana y tierna".

'El hijo de la novia' retrata una familia en un momento actual con problemas cotidianos que están presentes ahora mismo en la sociedad.

Rafael es un hombre que no está conforme con la vida que lleva y se siente incapaz de conectar con la gente, porque dedica 24 horas a sacar adelante el restaurante fundado por su padre.

Hasta que un día, una cadena internacional de restaurantes se propone absorber el suyo, sufre un ataque al corazón que está a punto de acabar con su vida, su actual pareja está a punto de romperse, y para colmo su padre se empeña en cumplir el sueño de su madre de casarse por la iglesia.

Según Sainz, es un trozo de vida "muy actual con el que se siente identificado el público", porque los problemas que muestra "estamos hartos de verlos".

"Es el caso de la crisis, los jóvenes buscándose la vida para encontrar una oportunidad laboral, un hombre luchando por sacar adelante un negocio y que pierde la familia y cambia el chip y se da cuenta que tener cosas no significa nada", ha añadido la actriz.

Publicidad

Por su parte, Álvaro de Luna ha resumido la pieza teatral en dos términos "reír y llorar", y ha señalado que la ruptura entre el drama y la comedia está muy "lograda" y la adaptación teatral les ha beneficiado "porque la comedia ya tiene el bagaje del gusto del público".

Asimismo, Sainz ha coincidido con la visión del actor y ha destacado que "es una comedia tremendamente humana y tierna, de valores donde la lealtad, el amor,y el cariño a los demás preside todo".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad