C. VELASCO
Viernes, 13 de febrero 2015, 00:29
«Tenemos motivos para incrementar la relación de la Generalitat con la Hispanic Society de Nueva York porque esta institución posee grabados, fotografías y libros vinculados con la cultura de la Comunitat Valenciana», aseguró el presidente Fabra durante la presentación de 'Sorolla íntimo', cuyos bocetos, dibujos y gouaches se exhibirán en Alicante y Castellón para posteriormente regresar y mostrarse en Nueva York. La relación entre ambas instituciones arranca en 2003 y no tiene visos de finalizar. La Generalitat está trabajando para recuperar y exhibir el resto de material de Sorolla en manos de la entidad neoyorquina.
Publicidad
Después de Sorolla, ¿qué será la próximo? El conservador jefe de la sociedad estadounidense, Marcus B. Burke, destacó que se están en negociaciones pero que aún no hay nada cerrrado. La Hispanic posee el único ejemplar completo existente en el mundo del 'Tirant lo Blanch' impreso en Barcelona en 1497 o el único documento original conservado de 'La Biblia Valenciana de Bonifacio Ferrer', impreso en Valencia en 1478 por Lambert Palmart. La Hispanic Society conserva, también, un total de 38 manuscritos de autor o temática valenciana que, por su propia naturaleza, en la mayoría de los casos se trata de ejemplares únicos y que poseen un gran interés para la historia de la Comunitat.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.