REDACCIÓN
Miércoles, 25 de febrero 2015, 23:57
valencia. Los cumpleaños hay que celebrarlos, sobre todo, en tiempos tan complicados como los actuales en los que cuesta mantener un proyecto cultural que, poco a poco, se va consolidando. Es lo que le ocurre a Espai Rambleta, el centro cultural valenciano que cumple tres años desde su apertura en 2012. Este «contenedor cultural vital, ecléctico y dinámico», como lo describen sus gestores ha decidido subir al escenario el próximo domingo la producción 'En el desierto'.
Publicidad
El actor Ernesto Alterio y el bailarín Chevi Muraday aúnan la interpretación y la danza para poder resistir en una producción que es una metáfora que «habla del lugar donde está siendo relegada hoy la cultura». Ambos estuvieron ayer en Valencia para presentar un espectáculo que, según Alterio, tiene mucha solidez gracias a la voluntad de dramaturgos, músicos y actores de «crear algo hermoso» poniendo toda su alma para poder resistir».
Un argumento parecido es el que utilizó la directora de relaciones externas de La Rambleta, Mariola Cubells, para afirmar porque se ha elegido en 'El Desierto' para conmemorar su tercer aniversario .«Esta maravillosa y talentosa producción cuenta cosas que nos concierten a todos», dijo tras resaltar que el centro cultural comparte con Ernesto Alterio y Chevi Muraday «el amor por la cultura y el arte que hacen avanzar el mundo» y que «el teatro valenciano sigue defiendo con la inocencia y el coraje propio de los niños».
'En el desierto' pisará las tablas de la Rambleta el domingo a las 19 horas. Este 'plato fuerte' para celebrar el cumpleaños, tal y como lo describen los gestores del espacio, inicia en Valencia la gira nacional que les llevará por todo el país tras el éxito conseguido en El Matadero de Madrid. A ambos intérpretes les acompañan los actores Ana Erdozain, Sara Manzanos, David Picazo, Maru Valdivielso y Alberto Velasco.
Asimismo, La Rambleta nunca para quieta. Hoy mismo se inaugura la exposición 'Edetanos ilustrados', una muestra que recoge las mejores portadas de esta revista, publicados en los 16 números que se imprimieron de la cabecera. Aparecida en Valencia en los años 70, 'Edetanos ilustrados' se erigió como una revista de gran impacto social y con un fuerte carácter político. Ahora, el centro multidisciplinar presenta al público las mejores primeras páginas de la revista.
Publicidad
Asimismo, en el fin de semana del cumpleaños, el mismo sábado, también acogerá la representación de 'La ratita presumida'. Ya lo dicen sus responsables: «en la celebración del aniversario no podía faltar la cultura para los más pequeños». Por ello, este espectáculo musical promete risas y un viaje a la infancia gracias a su famosa frase «ratita, ratita. tú que eres tan bonita, ¿quieres casarte conmigo?».
El 2 de marzo de 2012 Espai Rambleta abría sus puertas con un gran auditorio con capacidad para 700 personas, un espacio multiusos, biblioteca, una sala polivalente y restaurante. Desde entonces, y pese a los cambios en sus programadores y en el equipo de gestión, ha mantenido una cartelera llena de propuestas en las que han cabido todas las disciplinas. Arte, teatro, debates, conciertos o cine, siempre hay algún espectáculo interesante en La Rambleta.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.