

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Jueves, 14 de mayo 2015, 23:56
valencia. El pintor Marcelo Fuentes se ha inspirado en ciudades como Valencia, Berlín o Nueva York, que aparecen vacías en sus grabados, acuarelas, dibujos y óleos, para representar en el Centro del Carmen de Valencia un retrato íntimo de urbes en el momento en que están sin actividad humana y «desde una cierta distancia, como un gran escenario cuando ha descendido el telón y todos los actores descansan».
Fuentes reflexionó ayer sobre su obra en la presentación de la muestra, 'Notas Urbanas', donde aseguró que en sus «paisajes no hay ni nubes para no representar nada pasajero». Así, en la exposición, que se podrá visitar hasta mediados de julio, el pintor ha recreado la ciudad «desde una cierta distancia, como un gran escenario cuando ha descendido el telón y todos los actores descansan». El artista cuenta que su muestra tiene una «voluntad metafísica», ya que representa la ciudad «sin actividad humana porque ésta ha perdido todo su crédito». Así, ha asegurado que «la pintura debe bajarse del mundo urbano, rápido y brutal en el que vivimos». El autor asegura que su voluntad ha sido la de «recrear una sensación de silencio y soledad», aunque ha incidido en que «no es una soledad angustiosa, sino que pone en valor la felicidad fuera de la cosa social».
Así, 75 pinturas de pequeño formato es el resultado de 15 años de trabajo de Fuentes, en los que ha buscado una representación de la ciudad que «a pesar de ser percibida en nuestro tránsito diario, necesita para ser vista una pausa, un comentario y, paradójicamente, un silencio». Así, el pintor valenciano ha asegurado que no ha querido mostrar «la ciudad monumental».
'Notas urbanas' se expuso por primera vez en Ginebra en febrero de 2014, aunque para la muestra en Valencia, se han añadido algunos cuadros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.