Urgente La Complutense aparta como profesor a Monedero hasta aclarar la denuncia por acoso sexual
Unos 2.000 candidatos pasaron por el casting celebrado en Peñíscola e hicieron cola en las inmediaciones del polideportivo del municipio. :: lp

1.200 valencianos para los Siete Reinos

Hasta 150 personas hacen cola durante la noche para participar en el rodaje de la serie, que tendrá lugar entre el 1 y el 9 de octubre

NOELIA CAMACHO

Martes, 7 de julio 2015, 00:11

Un minuto de gloria, como decía Andy Warhol, bien vale una noche en vela. Y un segundo, aunque sólo sea como extra en una de las series con más seguidores del panorama internacional, aún más. Sobre todo si ese segundo te puede situar en uno de los Siete Reinos donde se desarrolla la trama de 'Juego de tronos'. Así lo pensaron hasta las 150 personas que pasaron la noche del pasado domingo al raso para ser los primeros en participar en el casting que seleccionó ayer a 1.200 extras para el rodaje de la popular serie, que tendrá lugar entre el 1 y 9 de octubre en la localidad castellonense de Peñíscola.

Publicidad

A estos valencianos, -si se tiene en cuenta que, entre los requisitos se incluía ser de Peñíscola o de localidades a 40 kilómetros a la redonda-, no les ha importado que «se acerque el invierno», que se libre una fuerte lucha por el control del trono de hierro o que se produzca la invasión de los caminantes blancos. Estos 1.200 privilegiados pasarán a habitar alguno de los siete reinos. Se desconocen qué escenas se rodarán en Peñíscola o que ciudad fijará su residencia en este municipio castellonense. Aunque la región ya ha pasado a formar parte de la lista de ciudades españolas que han sido elegidas para situar alguno de los escenarios de los siempre peligrosos Siete Reinos.

Ni las altas temperaturas, ni unos requisitos que pedían a candidatos morenos, delgados, sin tatuajes y con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, impidieron que hasta 2.000 individuos se presentaran a unas pruebas que eligieron a 600 hombres y 600 mujeres. Una cifra algo inferior si se tiene en cuenta que, para los castings celebrados en otras ciudades donde también se rodarán escenas de la sexta temporada del fenómeno televisivo inspirado en las novelas de George R.R. Martin 'Canción de hielo y fuego', se congregó mucha más afluencia. En el caso de Tudela, en Navarra, hasta 3.500 interesados coparon el casting el pasado sábado, en el que se eligió a 800 varones y 400 féminas. Más numeroso fue el celebrado en Girona a finales de junio. En él, intervinieron hasta 5.000 personas aunque únicamente se escogieron a 1.200 hombre y 1.200 mujeres. Según fuentes del Ayuntamiento de Peñíscola, que las condiciones para las pruebas se conocieran pocas horas antes de que se iniciara el casting, limitó el número de asistentes.

No obstante, la empresa malagueña Modexpor, encargada de organizar las pruebas, mostró su satisfacción por como se desarrolló la selección. Y aunque la confidencialidad siempre es la tónica general en este tipo de rodajes, el director de casting, Rafael Guardamuro, reconoció que para esta localización era «gente muy mediterránea, muy morena y delgada, tipo esclavos, pero también habrá algunos rubios». Y advirtió que esta elección no es la definitiva. Explicó que los elegidos han entrado en una base de datos como preseleccionados. El listado será remitido al director de la serie. «Él es quien elige finalmente a los que participarán en el rodaje según su criterio, y a todos ellos se les comunicará la decisión en el mes de septiembre porque en Peñíscola rodaremos en octubre», añadió.

Será precisamente en septiembre cuando se celebren las pruebas de vestuario de los seleccionados. Allí, no cabrá de ninguna de las maneras la trampa. Tal y como se especificaba en la convocatoria, los aspirantes no debían lucir tatuajes (ni peinados muy modernos o de colores). «Si los han escondido ahora los veremos en las pruebas de vestuario y los descartaremos de inmediato», aseveró Guardamuro. Es más, algunos de los aspirantes que se enfrentaron al casting, fueron descartados por la decoración que lucían en su cuerpo.

Publicidad

Una prueba en tiempo récord

Las pruebas de selección se realizaron casi en un tiempo récord. Ya por la mañana, el cupo de hombres se completó y, antes del mediodía apenas faltaban unas 200 mujeres por elegir. Tal fue la rapidez que, tras reanudarse el casting a las cuatro de la tarde, a las cinco y media 'Juego de tronos' ya tenía a sus extras valencianos.

Según fuentes del Ayuntamiento de Peñíscola, apenas ocurrieron incidentes. Los participantes entraban por grupos en el polideportivo del municipio. La velocidad con la que eran escogidos ayudó a que no se sucedieran largas esperas y facilitó que, antes del horario previsto, todo estuviera cerrado.

Publicidad

Los seleccionados percibirán 50 euros por día trabajado. Aunque, como advirtieron desde la empresa organizadora, deben estar preparados para largas jornadas de rodaje y pruebas de caracterización. Asimismo, tienen que estar disponibles del 1 al 9 de octubre para el posible rodaje en la ciudad.

Peñíscola ha logrado seducir a los productores de la serie de HBO. Junto con Tudela y Girona, y también Almería, se ha sumado al listado de ciudades españolas que se convertirán en el plató de la sexta temporada de la serie. ¿Vendrán Danaerys de la Tormenta y Tyrion Lannister a la Comunitat? ¿Qué reino se ambientará en la ciudad del Papa Luna? Faltan apenas tres meses para descubrirlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad