

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 10 de septiembre 2015, 00:05
Tiempos muy duros los que narra el libro 'Retrato de Valencia' sobre 1939. En España el racionamiento de alimentos impone un máximo de 150 gramos de pan negro por persona; el blanco es un lujo y prolifera el estraperlo y el mercado negro.
Ese año supuso el fin de la Guerra Civil española y el inicio de la dictadura de Franco.
El 1 de abril se firmaba el último parte bélico: «En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales los últimos objetivos militares. La guerra ha terminado». Se suceden los desfiles de los soldados vencedores, como muestran dos de las mil imágenes incluidas en 'Retrato de Valencia', publicación que se entrega este domingo gratis con LAS PROVINCIAS.
El libro ilustra los últimos 150 años de historia, con motivo del aniversario del periódico, mediante fotografías de gran calidad. Un total de 600 imágenes adhesivas serán repartidas en 75 láminas, sin coste añadido, para completar la publicación.
En ese mismo 1939 se produce el inicio formal de la II Guerra Mundial, que se sitúa el 1 de septiembre con la invasión de Polonia por parte de las fuerzas de la Alemania nazi.
Esto supone la inmediata declaración de guerra al régimen de Hitler por parte del Reino Unido y Francia, aunque ya se había producido el rearme alemán, la anexión de Austria y la ocupación de Chequia y el Memel lituano.
Así arranca en Europa, que no en Asia, un conflicto de seis años y un día que dejó 60 millones de muertos en todo el mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.