efe
Martes, 29 de septiembre 2015, 14:56
El equipo de montaje de HBO continúa, pese a las lluvias, transformando Peñíscola en la ciudad de Meereen para rodar algunos capítulos de la nueva temporada de 'Juego de Tronos', al tiempo que el ayuntamiento ha ampliado las restricciones de circulación de vehículos y personas a zonas próximas al rodaje.
Publicidad
La filmación, según se desprende de las restricciones totales de paso a las zonas afectadas por el montaje, tendrá lugar previsiblemente entre el 3 y el 6 de octubre.
El equipo de montaje sigue trabajando en la plaza de Santa María, en la parte de la muralla de la plaza y en la subida al Portal Fosc, y ha cubierto con plásticos los montones de grano colocados en los arcos de la plaza Santa María para protegerlos de la lluvia.
En la plaza se pueden ver, para conseguir una ambientación medieval, diversos utensilios y móviles de madera avejentada, como carretas, escaleras, cubos, cestos o baúles, además de vasijas de barro, cuerdas y toldos de mimbre sobre estructuras de madera o artes de pesca antiguas.
Todo este atrezzo está colocado bajo el dominio de tres grandes estandartes de la casa Targaryen -con los tres dragones- que cuelgan de los muros de la muralla hacia la plaza.
En cuanto a las restricciones al tráfico y a los peatones, el consistorio ha ampliado las mismas para cubrir todas las necesidades logísticas del rodaje.
Así, se restringe la circulación de vehículos en el túnel y subida al Portal Fosc del 1 al 6 de octubre y se restringe la de peatones del 3 al 5 de octubre.
En la plaza de Santa María las restricciones se mantienen como ya estaban anunciadas, y del 3 al 6 de octubre estará restringida la circulación a peatones, que ya está limitada desde el día 15 de septiembre y que, por motivos se seguridad, solo pueden acceder vecinos, ya que había un gran número de curiosos que querían acceder cada día.
Publicidad
Las restricciones han incluido ahora como novedad la plaza del Ayuntamiento, que deberá quedar despejada de vehículos el lunes 5 de octubre.
Por su parte, la plaza de la Llotja Vella tendrá que estar despejada de vehículos del 1 al 6 de octubre, mientras que la Plaza de Toros tendrá que estar despejada de vehículos del 30 de septiembre al 8 de octubre.
La circulación de vehículos estará restringida desde la avenida del Mar a la Plaza de Toros desde el 30 de septiembre al 7 de octubre a excepción de clientes de hotel, clientes de restaurantes y vehículos de reparto.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.