Urgente La jueza de Catarroja cita a Pradas y Argüeso el 11 de abril a declarar por su actuación el día de la dana

La diseñadora Dolores Cortés abre las puertas de su estudio

La valenciana inaugura este viernes ‘Marca personal’, un foro de reflexión sobre la imagen de la mujer actual

Rafa Muñoz

Lunes, 5 de octubre 2015, 21:25

La diseñadora valenciana Dolores Cortés abrió las puertas de su fábrica de Villarreal a lasprovincias.es. En ella trabajan en temporada alta casi sesenta personas, la gran mayoría mujeres, residentes todas ellas en la zona.

Publicidad

La firma familiar, con más de 60 años en el mundo del diseño y la fabricación de trajes de baño femeninos, se ha convertido en asidua a las convenciones más importantes, como la Pasarela Gaudí y Cibeles.

Dolores Cortés, que recientemente ha participado en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, ha creado junto a otras compañeras valencianas un foro de reflexión sobre la imagen de la mujer actual. Ha sido pensado por mujeres y para mujeres al menos en su primera edición.

Este foro pretende que seamos capaces de descubrir cómo somos, qué es nuestra belleza, la exterior y la interior, y cómo esa belleza y estilo somos capaces de manifestarlos al exterior, a las personas que queramos, explicó Cortés. Eso podemos hacerlo a través de la moda, de cómo vestirnos, maquillarnos, comunicarnos, ya sea a través del lenguaje verbal o no verbal, añadió la modista desde su taller en Villarreal.

Pero Dolores Cortés no está sola. Un equipo multidisciplinar de mujeres le acompaña en esta aventura. Marosa Montañés, Begoña San Martín, Amparo Burgos, Esther Cerveró o Paloma Silla son algunos de los nombres que figuran junto al de Cortés como organizadores de este foro.

Publicidad

Las diseñadoras que participan son chicas jóvenes, también hay periodistas y comunicadoras, y luego estamos las que somos menos jóvenes pero que también aportamos nuestra experiencia, destacó Cortés.

Cada una de ellas presentará una ponencia hablando de lo que mejor conoce, peor realmente ha de ser muy interactivo para que todos aportemos lo que sabemos, que discutamos y expongamos nuestras ideas, y esperamos que salga algo muy interesante para todos los participantes, añadió.

Las charlas y ponencias, que se celebrarán en un local de la Plaza Valencia CF, comenzarán este próximo viernes, realizándose una al mes hasta el próximo 6 de mayo.

Las mujeres, actualmente, somos personas activas, trabajadoras, que estamos preocupadas por nosotras y también por los demás, comentó Dolores Cortés respecto a la imagen de la mujer actual.

Publicidad

Hace falta, fundamentalmente, una buena preparación, que nos creamos que somos, como mínimo, igual que los hombres; que nos lo creamos y lo ejerzamos; creo que ahora por ley no hay nada que discrimine a las mujeres, es cuestión de actitud y de estar preparadas para ir adelante, concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad