Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros

Cuadernos Rubio y CulturArts editarán 6.000 guías para difundir teatro, música y cine entre los jóvenes

Además de incluir información referente a la obra, contienen una serie de actividades que es interesante que los alumnos realicen para reconocer determinados conceptos mostrados en la representación

europa press

Jueves, 18 de febrero 2016, 12:46

CulturArts y la Fundación Cuadernos Rubio han firmado un convenio de colaboración para impulsar la edición de 6.000 guías didácticas que serán repartidas entre los jóvenes valencianos. Estos ejemplares tienen como objetivo divulgar las actividades culturales planificadas en la Comunitat para la temporada 2015-2016, que serán representadas en los escenarios comprendidos por los Teatros Principal y Rialto de Valencia, el Teatro Principal de Castellón y el Teatro Arniches de Alicante.

Las obras culturales que conforman las Guías Didácticas están dirigidas hacia un público joven, que comprende desde niños que están cursando Educación Primaria hasta aquellos jóvenes que asisten a ciclos de Formación Superior, explican los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Las guías que cuentan con el respaldo de la Fundación Cuadernos Rubio y, que además de incluir información referente a la obra, contienen una serie de actividades que es interesante que los alumnos realicen para reconocer determinados conceptos mostrados en la representación. Por ello, el campo docente puede encontrar en las Guías Didácticas una herramienta atractiva para involucrar a los jóvenes valencianos en la cultura.

Las dos primeras Guías Didácticas difundidas contienen la obra de 'L'Hostelera' de Goldini y 'La Traviata' de Verdi, representadas en el Teatro Rialto de Valencia y el Teatro Principal de Castellón, respectivamente.

El acuerdo de colaboración entre la Fundación Cuadernos Rubio y Culturarts contempla también la posible cesión de los espacios teatrales de la Comunitat a la Fundación para el desarrollo de programaciones con fines benéficos dirigidas a un público infantil.

Las 6.000 Guías Didácticas se repartirán entre la Subdirecció de Teatre i Dansa; Subdirecció de Cine i Audiovisuals, Subdirecció General de Música y la Unidad Territorial de Castellón.

Fundación Cuadernos Rubio es una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario. Creada en 2008 por la familia fundadora de la conocida empresa Cuadernos Rubio, la Fundación desarrolla una intensa actividad centrada en el fomento del aprendizaje infantil y adulto, la integración de diferentes colectivos sociales y la trasmisión de valores éticos desde edades tempranas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuadernos Rubio y CulturArts editarán 6.000 guías para difundir teatro, música y cine entre los jóvenes