Borrar
El restaurante de Quique Barella echa el cierre

El restaurante de Quique Barella echa el cierre

«Quizá es el momento de hacer un 'reset' y volver a empezar»

JESÚS TRELIS

Jueves, 21 de abril 2016, 00:06

El restaurante Q de Barella sirve estos días sus últimos menús. Una de las parejas más reconocidas en el panorama gastronómico de la Comunitat Valenciana, Quique Barella y Elsa Fuillerat, ha decidido poner punto y final a un proyecto que abrió sus puertas en junio de 2013 y que ha sufrido de lleno los años de la crisis. «Con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos que tomar esta decisión», comentó el chef del Grao. Una medida que adoptan tras muchos meses de trabajo intenso, de dar vueltas a una cocina que, de por sí, es de gran nivel pero que no ha acabado de calar en la zona. «Quizá es el momento de hacer un 'reset' y volver a empezar», añadió el cocinero que alcanzó el momento más álgido de su profesión al frente de los restaurantes del Grupo El Alto de Colón.

Q de Barella, situado en Finlandia 7, el que fue antiguo Óscar Torrijos, se ha caracterizado por su cocina de autor, muy sincera, que habla de un Quique que ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias. En el plano de los memorables, a destacar sus arroces o algunos de sus platos de casquería (los tierra y mar que ha estado impulsando estos últimos meses) y la ya mítica torrija de horchata, ideada por Elsa Fuillerat.

«Ahora debemos replantearse las cosas, reflexionar y buscar nuevos rumbos», adelantó Barella, que prevé cerrar las puertas del local una vez pase el periodo de Cuina Oberta. Dos semanas, más o menos, para despedirse de un proyecto que, seguro, dará paso a otra iniciativa culinaria en la que puedan dejar su impronta basada en una cocina honesta y pasional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El restaurante de Quique Barella echa el cierre