Borrar
Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
La cocina de Don Quijote en Valencia

La cocina de Don Quijote en Valencia

Un restaurante valenciano homenajea a Miguel de Cervantes cuando se cumplen 400 años de su muerte

Rafa Muñoz

Viernes, 22 de abril 2016, 19:30

En 2016 y en concreto el 22 de abril se conmemora en todo el mundo el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. El genio español de las letras plasmó en su obra universal, Don Quijote de la Mancha, muchos aspectos de la vida del Siglo de Oro, entre ellos la cocina.

En su extensa obra hace referencia a numerosas comidas de la época. La chef Rakel Cernicharo, del restaurante Karak, en el barrio del Carmen de Valencia, ha recopilado algunas de las recetas de la obra de Cervantes y las ha adaptado a la cocina actual.

Pensamos que realmente en cada una de nuestras casas sin saberlo muchas veces estamos haciendo un homenaje constante a Cervantes; con un ajoarriero, unas manitas de cerdo, ahí cada día nos estamos comiendo al Quijote, explica Rakel Cernicharo.

En una demostración realizada para lasprovincias.es, la chef cocinó dos de los platos que ofrecerá en su menú especial 400 sin Cervantes durante el próximo mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La cocina de Don Quijote en Valencia