Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Fesmon también es literatura

Fesmon también es literatura

El Festival de Moncada, que se celebrará del 6 al 10 de julio, presenta su programación este viernes con la actuación de Quamlibet

LAS PROVINCIAS

Jueves, 5 de mayo 2016, 13:02

Fesmon se abre hacia la literatura. El Festival organizado por el Ayuntamiento de Moncada busca acoger públicos más diversos, y por eso empieza su andadura presentando el certamen este viernes 6 de mayo con la actuación de Quamlibet, un grupo valenciano de folk que dedicará su concierto a la obra del poeta Federico García Lorca.

La organización presentará, con este concierto, la programación del festival, que tendrá lugar del 6 al 10 de julio en Moncada. Este año, se sigue «profundizando en las raíces mediterráneas y la fusión de estilos musicales», según Amparo Orts, alcaldesa de la ciudad. El certamen se centrará, en la presentación, en la figura de García Lorca, pero la simbiosis con la literatura se ampliará durante las actuaciones en verano.

Ya se sabe que en Fesmon 2016 estarán el flamenco de la cantaora Isabel Julve, el swing de Babaloo Sing Band, los músicos de jazz Mamen García y Albert Sanz, el montaje de danza Singladura de la escuela de danza de Moncada Coppelius, un recital de música y poesía del grupo valenciano Oh Foll Amor y la actuación de Mayalde, grupo de Salamanca especializado en recrear música popular de los oficios y costumbres de toda España. Además, como en edicines anteriores, el festival contará con talleres de música y danza, a lo que este año se suma un día dedicado a la gastronomía local y al vino.

El pistoletazo de salida será este mismo viernes a las 20:30.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fesmon también es literatura