

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 10 de mayo 2016, 00:05
castellón. La ubicación para acoger el recinto principal del festival Arenal Sound sigue en el aire tras la reunión mantenida ayer entre las partes implicadas, aunque Costas sí ha autorizado a la organización para ubicar el 'Beach Club', que incluye un escenario, junto a la playa.
Según fuentes del Ayuntamiento de Burriana, representantes del consistorio, la Generalitat y la empresa promotora se reunieron ayer en Valencia para tratar de avanzar en la búsqueda una ubicación para el festival que se celebrará del 4 al 7 de agosto.
Tras la sentencia judicial que daba la razón a los vecinos afectados por exceso de ruido, la organización y el ayuntamiento trabajan desde hace meses en encontrar una ubicación alternativa que cumpla con la normativa en materia acústica y que además se adapte a lo establecido en la Ley de Costas. Fuentes de la organización explicaron qye la Dirección General de Puertos y Costas ha autorizado al festival a ubicar el menor de los escenarios, el del 'Beach Club', junto a la playa. Sin embargo la ubicación de los dos escenarios principales está todavía en el aire.
Desde el festival aseguraron que la sentencia está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y el recurso se resolverá este mes de mayo. Si el fallo es favorable a la empresa se podrá instalar el recinto junto a la playa, unos 200 metros desplazado hacia el norte con respecto a la ubicación original, donde estaba el recinto de Mercaplaya. Si no es favorable, el recinto se situará en la zona Jardines de la Malvarrosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.