Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
El profesor Santiago Grisolía.

Santiago Grisolía ingresa en el hospital Clínico por un microderrame

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), de 93 años, tenía programadas una pruebas rutinarias pero el pasado domingo se sintió indispuesto

EFE

Martes, 21 de junio 2016, 11:25

El científico Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Valencia a causa de un microderrame que no supone riesgo vital y se encuentra en "buen estado". De hecho, se espera que sea dado de alta entre hoy y mañana, han informado a Europa Press fuentes del órgano consultivo.

Publicidad

El profesor, de 93 años, tenía programadas una pruebas rutinarias pero el pasado domingo se sintió indispuesto, por lo que acudió al centro hospitalario, donde quedó ingresado.

Santiago Grisolía (Valencia, 1923), cuya obra científica se enmarca en el campo de la Enzimología y del descubrimiento de los ciclos metabólicos, es Premio Príncipe de Asturias, doctor honoris causa de numerosas universidades y miembro de prestigiosas sociedades científicas.

Además, preside el Consell Valencià de Cultura (CVC) --el principal órgano asesor de la Generalitat en materia cultural-- y fue el impulsor de los Premios Rey Jaume I, que cada año reúnen en Valencia a una amplia nómina de Premios Nobel. En 2014, recibió el título de marqués "por su contribución al conocimiento científico".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad