R. C.
Jueves, 22 de febrero 2018, 11:43
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha acudido a la inauguración de la feria de arte ARCOmadrid’18 «para expresar así la máxima defensa de la libertad de creación, expresión y exposición en la ciudad de Madrid». Según informa el ayuntamiento de la capital española, la política quiere mostrar su desacuerdo con la retirada de la obra 'Presos políticos en la España contemporánea' del autor Santiago Sierra porque «en Madrid tiene que haber libertad de creación».
Publicidad
Carmena, quien sí acudirá a la feria antes de que concluya este fin de semana, quiere que se vea como un gesto simbólico a la decisión del Comité Ejecutivo de Ifema de retirar la obra por la polémica. Según la alcaldesa, «no puede afectarse de este modo la imagen internacional de una ciudad abierta, democrática y creativa como es Madrid ni admitirse retroceso alguno en la defensa de los derechos fundamentales en nuestra democracia».
La pieza 'Presos políticos' es una serie de 24 retratos que conforman una colección de «reconocidos encarcelados» que aparecen con sus rostros pixelados, pero no es difícil identificarlos gracias a los textos explicativos que acompañan a cada uno de las imágenes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.