

Secciones
Servicios
Destacamos
El artista Álex Marco, con su obra 'Paisaje de Puerto Vallarta', ha logrado el primer Premio de la II Bienal Mª Isabel Comenge dotado con 15.000 euros. Por su parte, la pieza 'Flexia X', de Toño Barreiro ha conseguido el segundo Premio, de 7.000 euros, y Nico Munuera, Carolina Ferrer y Volkan Diyaroglu, los tres accèsits, respectivamente.
Horacio Silva, presidente del jurado y comisario de esta exposición, nombró ayer a los ganadores en un emotivo acto. Glòria Tello, regidora de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, felicitó a los ganadores y destacó la calidad de la muestra y de los participantes.
Las obras ganadoras pasan así ya a formar parte de la colección de la Fundación Juan José Castellano Comenge que logra uno de sus principales objetivos: «promover y difundir el arte de la Comunitat Valenciana».
A esta II Bienal se presentaron más de un centenar de obras, de las que fueron seleccionadas las 29 que permanecerán expuestas en las Atarazanas del Grao hasta el próximo 10 de enero de 2021.
El jurado, compuesto por Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Elena Gandía, patrona de la Fundación JJCC y técnica de museos del Museo del Prado; José Galindo, Pintor y Decano de la Facultad de Bellas Artes de la UPV y los dos premiados de la primera Bienal, Nelo Vinuesa y Juan Olivares, además del propio Silva, tuvo muy difícil la elección y quiso destacarlo, dado que muchos de los participantes son artistas consagrados.
La Fundación JJCC nace en noviembre de 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de la Comunitat . Auspiciada por el empresario Juan José Castellano Comenge, la Fundación cuenta con un patronato formado por diez miembros procedentes de diversos ámbitos profesionales: notarios, abogados, economistas, historiadores de arte, empresarios y médicos. El fomento del arte y las acciones sociales centran su actividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.