La vuelta de Nek Romero a su plaza de Algemesí se saldó con muchas notas de interés: un ambientazo en los tendidos, un lleno de no hay billetes y los precios de las localidades a pie de escalera por la nubes y una apoteosis torera ... y contenida por mor del mal uso de la espada pero sobre todo por el nulo juego de los novillos de Virgen María, desclasados y descastados, con la única virtud de la sosería. En lo artístico Nek anduvo muy entregado, fácil y torero, además de reivindicativo, postura que se sustanció con un capote en el se podía leer «No volem escola», «No queremos escuela», para que se respete la tradición de que los días de feria los niños tengan fiesta como ha ocurrido siempre en la localidad y poder acudir a la plaza.
Publicidad
Nek Romero paseó una oreja del primero. El de Algemesíanduvo sobrado, cuajando los momentos de mejor nivel al final de faena con la mano derecha y en unos doblones toreros. Pinchó, cobró una estocada de la que tardó en doblar. Al tercero le cuajó una faena intensa y extensa en medio del delirio popular. Banderilleó con espectacularidad y a partir de ahí fue todo un clamor. Lo puso todo Nek Romero ante un novillo parado y que se dejaba sin más. En el tramo final de la faena, se lo pasó por delante y por detrás, dejándoselo llegar mucho. Pero lo que iba para máximos trofeos se quedó en una oreja. Maldita espada.
Alberto Donaire sorteó en su debut con picadores un novillo muy parado. Se puso muy convencido, quiso también torear bien y de uno en uno sacó muletazos de buen corte y mucha despaciosidad. Dejó señales de torero bueno y una estocada corta y dio una vuelta al ruedo.
Cerró plaza un novillo muy malo, enterado. Alberto Donaire no le perdió la cara a pesar de las dos volteretas que cobró. Estuvo con mucha disposición, valiente como cabe esperar de un debutante e incluso volvió a robarle algún muletazo de categoría. Mató de una buena estocada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.