Secciones
Servicios
Destacamos
'L'Alqueria Blanca' es «la serie más querida de los valencianos y las más añorada». Así se han expresado esta mañana sus responsables en la presentación de la vuelta a la parrilla de la popular serie valenciana, que se se podrá ver el próximo 21 de marzo a las 22 horas en À Punt.
La cadena pondrá la alfombra roja, literalmente, para el regreso de uno de sus programas estrellas y, para ello, ha preparado una programación especial para ese día, que se iniciará con un 'Atrapa'm si pots' que contará con la presencia de los actores y fans de la serie. Además, À Punt ha preparado un especial de cuatro horas con los momentos más significativos de las once anteriores temporadas de 'L'Alqueria Blanca'. Después, se extenderá la alfombra roja en un evento en el que los actores verán el primer capítulo y lo comentarán. El estreno, además, se realizará en todas las plataformas de la radio televisión valenciana.
Asimismo, cada lunes, en el programa 'Bona Vesprada', de Màxim Huerta, tendrá también una sección donde se comentará el capítulo de la noche anterior. «Esta temporada nos espera las respuestas de todo lo que la gente está esperando», ha anunciado el coordinador de guiones de la serie, Paco López Diago, quien ha anhelado que la serie «vuelva a ser lo que un día fue».
La presentación de la nueva temporada se ha iniciado con un vídeo en el que se mostraba cómo se han construido los decorados de la serie y, además, con momentos del rodaje. Después, el actor Nelo Gómez, que interpreta a Xavi en la serie, ha sido el maestro de ceremonias de un acto en el que ha contado con los intérpretes María Maroto (Raquel), Álex Gadea (Diego) y Carme Juan (Blanca); el coordinador de guiones de la serie, Paco López Diago; el director de contenidos de À Punt, César Martí; y el director general de À Punt, Alfred Costa.
Ha sido el propio Costa el que ha asegurado que el estreno «va a ser la vacuna» para el entretenimiento de los valencianos. «Van a ser 18 dosis en forma de capítulos, de historias...», ha revelado el director de la cadena, quien ha afirmado que tras 'L'Alqueria Blanca' vendrán otras series valencianas para ayudar al audiovisual de la Comunitat. «Recuperamos una liturgia de los domingos en la Comunitat. Queremos volver a reconectar con la audiencia. El regreso de la serie era para cumplir un sueño, para tender un puente entre dos generaciones, los que la vieron y los que lo han hecho en digital y se han dado cuenta de lo adictiva que puede ser una serie en su lengua», ha aseverado.
Martí ha contado cómo será la oferta especial pero también la organización de «siete eventos digitales en los que los fans se podrán encontrar con los actores de la serie». «Hemos diseñado muchos contenidos, algunos de los cuales no se podemos avanzar, que harán que las próximas semanas antes del estreno se hable mucho de 'L'Alqueria'», ha afirmado.
Maroto y Gadea, que interpretan a Raquel y Diego, no han querido desvelar qué les pasará a sus personajes aunque el actor ha afirmado que la «serie está muy viva y la gente no la ha olvidado en estos años». Carmen Juan, por su parte, ha contado cómo ha sido rodar en pandemia, con pruebas Pcr, grupos separados... «pero que todo el mundo esté tranquilo que todo se ha hecho perfectamente», ha bromeado.Otros actores como Lola Moltó (Dora), Óscar Ramos (Robert), Iris Lezcano (Anna) y Joan Gadea (Don Joaquim) también han participado en la presentación. À Punt desveló ayer que el próximo 21 de marzo regresa la serie a la radiotelevisión y web públicas valencianas. El programa Bona Vesprada, que presenta Màxim Huerta, dio la fecha de vuelta de una de las series más emblemáticas y queridas por los espectadores de la Comunitat. La decimosegunda temporada se estrenará el domingo 21 a las 22 horas y la cadena ha preparado para ese día una amplia programación especial.
Ocho años después, los rodajes de la serie se han retomado con personajes conocidos como Dora, Robert, Blanca, Don Joaquim, Ferri, Tonet o Anna, y otros nuevos que poco a poco irán entrando en escena y que la productora guarda en secreto. Más de 350 figurantes de la comarca de Buñol han acompañado a los 40 actores principales en el rodaje, que se ha desarrollado entre las localidades de Buñol, Náquera y la Colonia de Santa Eulalia y Náquera y en 26 localizaciones exteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.