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Ángela Gómez y Alfonso Saura en una imagen de archivo. L.P
Ángela Gómez y Alfonso Saura: «Hemos creado una alternativa sostenible en la moda»
Premios Emergentes

Ángela Gómez y Alfonso Saura: «Hemos creado una alternativa sostenible en la moda»

Los empresarios, premio Emergente de LAS PROVINCIAS, han creado Clotsy, una marca de ropa que genera el mínimo impacto medioambiental

Sara Bonillo

Valencia

Jueves, 27 de junio 2024, 01:18

Levantar desde cero una marca de moda es un auténtico reto, pero hacerlo en sentido opuesto a la actual forma de consumo vertiginosa y crear una marca de moda ecológica y sostenible es todavía más difícil. Doble mérito tienen Ángela Gómez y Alfonso Saura, dos ingenieros que, con tan solo 25 y 27 años, han conseguido crear una marca de moda que refleja sus valores y estilo de vida.

Ángela y Alfonso son el motor de Clotsy Brand, una startup que se presentó como la primera marca valenciana de ropa sostenible. Sus primeros pasos fueron en el universo de las ventas online, pero pronto este ámbito se les quedó pequeño y decidieron abrir su primera tienda física.

Esta marca destaca no solo por su enfoque en la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados, sino también por producir todos sus productos íntegramente en España, garantizando calidad y compromiso local. Clotsy Brand no solo se preocupa por el medio ambiente, sino también por promover un estilo de vida más consciente entre sus clientes.

- Qué os inspiró a crear Clotsy?

En mitad de la pandemia, Alfonso y yo decidimos cambiar nuestra vida de ingenieros de telecomunicación y crear una alternativa sostenible en la industria de la moda, ya que vimos que era una de las más contaminantes del planeta y que al final no existía esa moda que nosotros queríamos vestir, que fuese más humana, más justa y más sostenible y eso fue lo que nos inspiró al final. Ofrecer esa alternativa que no encontrábamos y ofrecer un cambio en la industria textil.

-¿Qué historia se esconde detrás de este nombre?

El nombre de Clotsy es la unión de dos palabras: «Clothes» y «Sea», ropa y mar en español, lo que refleja fielmente nuestro amor por el planeta y el afecto por nuestros océanos y el compromiso que tenemos como marca de cuidar todo nuestro entorno.

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-¿Qué significa para vosotros la moda sostenible?

Para nosotros, la moda sostenible es una moda respetuosa que genera el mínimo impacto medioambiental y un gran impacto social. Al final, en Clotsy buscamos producir todo de forma local y ética, ofreciendo prendas duraderas como se hacía antes, permitiendo que la gente pueda ir a la moda, seguir tendencias, pero a la vez con valores.

Imagen principal - Ángela Gómez y Alfonso Saura: «Hemos creado una alternativa sostenible en la moda»
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Imagen secundaria 2 - Ángela Gómez y Alfonso Saura: «Hemos creado una alternativa sostenible en la moda»

-¿Qué imagen tienen los consumidores de la ropa sostenible?

Creo que está cambiando. Antes era algo mucho más de nicho y la gente no conocía tanto la sostenibilidad, pero ahora cada vez más personas se están concienciando. Ven que es un gesto diario que podemos hacer desde casa, desde nuestro armario, eligiendo prendas con valores que se alineen con su filosofía de vida. Aunque tenemos un gran reto de concienciación e información, poniendo en valor todo lo que hacemos en Clotsy, cada vez más gente se une a esta tendencia de comprar menos pero con mayor calidad.

«Cada vez más gente se une a esta tendencia de comprar menos pero con mayor calidad»

-¿Qué busca transmitir Clotsy?

En Clotsy trabajamos bajo el lema «Dress local impact global», que al final significa vestir de acuerdo a tus valores, con prendas producidas de forma local y ética para generar el mayor impacto positivo. Este es nuestro sueño: generar el mayor impacto posible. Y esto es lo que llevamos haciendo desde hace cuatro años en nuestra tienda Clotsy, y ojalá podamos expandirnos por toda España con nuestras tiendecitas.

«Este es nuestro sueño. Generar el mayor impacto positivo posible»

-Objetivos a corto y largo plazo

Nuestros objetivos a corto plazo son seguir generando presencia física, sobre todo en Valencia, ya que no hace ni un año que abrimos nuestra tienda en la calle Colón, y seguir creciendo en nuestra comunidad online, que es increíble. A largo plazo, planeamos expandirnos en el retail tanto en España como en algunos países europeos.

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