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Fachada de la sede del canal de la televisión pública valenciana. LP
À Punt | Antifraude afea la designación del jefe de meteorología de À Punt

Antifraude afea la designación del jefe de meteorología de À Punt

El organismo mantiene que la negociación del proceso para la selección se llevó a cabo antes de que se constituyera el comité de empresa

REDACCIÓN

Lunes, 7 de noviembre 2022, 14:28

Una decisión cuestionable. La televisión pública valenciana, Á Punt, designó al jefe de la sección de meteorología de una manera que llamó la atención de la Agencia Valenciana Antifraude que ha dado a conocer su resolución en respuesta a las alegaciones que presentó la Societat Anònima de Mitjams de Comunicació (SAMC), entidad gestora del canal de televisión contra la investigación abierta por una alerta.

La resolución de Antifraude -que afea el modo de proceder para la designación de quien debía ocupar el puesto- desestima en su totalidad las alegaciones que en su momento presentó la entidad demandada, ha declarado acreditado que para la designación del jefe de la citada área informativa no existió la «la negociación de las bases que rigen los procesos de provisión temporal de jefe de sección de meteorología». Se expone en los antecedentes de hecho que no hubo negociación previa en tanto que no estaba constituido el comité de empresa SAMC, ni tampoco se «había diseñado» el procedimiento para la selección de personal.

Esta no es la única ausencia que se declara por parte de Antifraude. La resolución también observa «la falta» en el expediente seguido, así como en las actas del procedimiento que precedió a la selección de quién debía ocupar el puesto de «motivación en la puntuación otorgada a cada uno de los candidatos». Esta conclusión, que forma parte de la resolución, llega precedida de un relato de hechos en los que se sostiene la «ausencia de acreditación de la motivación adoptada».

La decisión de Antifraude recuerda que a fecha 10 de octubre, la de la resolución, todavía no se ha cubierto la plaza de manera definitiva y apremia a los responsables de la entidad a «adoptar las medidas necesarias para proveer el puesto de manera definitiva». La entidad gestora del canal de la televisión pública valenciana dispone de dos meses para informar a la Agencia Valenciana Antifraude de las medidas adoptadas.

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