Borrar
Urgente El rifirrafe entre el abogado de Argüeso y la jueza de la dana termina con la expulsión de Manos Limpias
Una lectora en la Fira del Llibre de Valencia. Irene Marsilla
El apagón frena el récord de la Fira del Llibre

El apagón frena el récord de la Fira del Llibre

Los libreros recurren al cobro en efectivo y a anotar las ventas en una libreta I Tras el corte de suministro eléctrico la presencia de público en Viveros ha descendido en un día con muy buenas expectativas

Laura Garcés

Valencia

Lunes, 28 de abril 2025, 13:38

Ha sido una pena, «era una mañana muy buena». Todo apuntaba a récord, pero el apagón ha frenado las expectativas. Viveros estaba a rebosar de gente dispuesta a comprar libros. Pero todo se ha complicado en la Fira del Llibre, según han destacado desde la organización del certamen. En el día festivo de San Vicente Ferrer se habían puesto muchas esperanzas tras un fin de semana de gran afluencia de público y ventas sustancionsas.

Sin embargo, minutos después de que se haya producido el apagón y la noticia haya corrido a gran velocidad, en torno a la una de la tarde, la presencia de público se había reducido. Así lo confirmaban los responsables de este evento que en su primer fin de semana de apertura se calcula que ha podido incrementar en un diez por ciento las ventas con respecto al primer fin de semana de la edición anterior.

Este lunes había amanecido con una gran expectativa. Dado que era festivo y la buena tempertura los libreros tenían puestas muchas esperanzas en la jornada de hoy. Pero se ha percibido el descenso de público que a juicio de los organiadores de la Fira tan vez se ha debido a que «la gente se ha preocupado y ha decidido irse a casa».

En las casetas han tenido que recurrir a cobrar y anotar las ventas del modo tradicional al no poder contar con los datáfonos. El papel y la libreta ha regresado a la actividad comercial. El programa oficial de actividades convocadas por la propia organización de la fira se ha suspendido dado que no ha sido posible contar con los servicios de sonido. Sólo un par de propuestas se han mantenido, pero sin contar con el servicio de megafonía.

Mientras durara la batería en los ordenadores las ventas se podían mantener para el cobro mediante tarjeta de crédito, pero hay que tener en cuenta que son pocos quienes pagan sus compras en efectivo en tanto que cada vez está más extendido el pago mediante tarjeta, ya sea con el documento magnético o a mediante teléfono, algo que tampoco ha servido de mucho.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El apagón frena el récord de la Fira del Llibre