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El Palau de les Arts va a tener sus propios 'influencers' para que promocionen al centro operístico en las redes sociales. El coliseo ha contratado a un par de firmas con el objetivo de que publiciten su actividad en el mundo virtual y, para ello, se va a servir de personalidades con fuertes perfiles en la web. Como se deduce de la documentación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, dos han sido las empresas elegidas en las que Les Arts gastará 6.500 euros (a los que hay que sumar el IVA, lo que asciende a 7.800 euros) en 'Servicios de promoción en redes sociales (influencer)', pese a que el coliseo cuenta con su propio departamento de comunicación y marketing.
Una de las firmas elegidas es Okiko Talents SL, una firma afincada en Málaga que tiene experiencia en la gestión de perfiles de conocidos personajes públicos con muchos seguidores en las redes sociales. La otra, Annandaniel SC, un estudio de fotografía de Valencia.
En el primer caso, Okiko Talents representa a personalidades como Ana Boyer, –la hija de Isabel Preysler–, y su marido, el tenista Fernando Verdasco. pero también a Gala González, una de las 'influencers' más conocidas del país en materia de imagen y moda y que cuenta con más de 1,3 millones de fieles en Instagram. Esta empresa ha sido la adjudicataria de un contrato por el que recibirá 2.500 euros, una cantidad que sumada a su correspondiente IVA ascenderá a los 3.025 euros.
Okiko Talents es, según sus responsables, «la agencia de 'influencers' líder en la gestión de talentos digitales». «Nuestra experiencia combina todas las facetas del 'brand building' (socialmedia, TV, diseño de productos, eventos, oportunidades literarias y e-commerce). Elevamos las voces de nuestros 'influencers' cada vez más lejos en el siempre cambiante paisaje digital, transformando su personal 'storytelling' en auténticas marcas», dicen en su página web. Asimismo, también representan a otros perfiles como los de Brianda Fitz-James Stuart (nieta de la que fuera duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart); o Miguel Carrizo, periodista de profesión que fue elegido uno de los mejores 'influencers' de España por la revista 'Forbes'. En este sentido, entre sus clientes figuran no sólo y desde ya el Palau de les Arts sino firmas de moda como Prada, Chanel, Louis Vuitton, Dior, Mango, Jimmy Choo o Cartier y otras mercantiles como El Corte Inglés, Zalando, Moet & Chandon o Pantene, entre otras.
Por su parte, el mayor montante económico que Les Arts gastará en promocionarse a través de 'influencers' va destinado a la empresa Annandaniel, una firma capitaneada por dos jóvenes fotógrafos valencianos, Anna Devís y Daniel Rueda, que también saben lo que es gestionar la imagen de grandes multinacionales. En el contrato suscrito con el centro musical, el auditorio les abonará 4.000 euros por sus servicios (con el IVA incluido el montante asciende a 4.840 euros). Según se describen en su página web «Anna Devís y Daniel Rueda son dos imaginativos fotógrafos españoles, ambos nacidos en 1990». «Hoy en día, este dúo creativo aprovecha sus antecedentes arquitectónicos para contar historias a través de imágenes divertidas y sorprendentes que se alejan de la fotografía de arquitectura convencional. Su estilo particular se caracteriza por su sentido del humor visual, creatividad, precisión y una estética delicada inspirada en la ciudad, la geometría y el minimalismo», reza la información. Además, en su nómina de clientes se cuelan Disney, Facebook, Pantone, Adobe, CNN, Nissan y Huawei, entre otras.
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