
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Sábado, 11 de febrero 2023, 18:37
«Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila y en contacto con la naturaleza. Sin embargo, un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno». Este es el argumento de 'As bestas', la película de Rodrigo Sorogoyen nominada en los Premios Goya 2023, cuya gala se celebra en Sevilla el sábado 11 de febrero.
Aunque se estrenó el 11 de noviembre de 2022 en los cines de España, la película se lanzó en Netflix el 1 de octubre de 2021, tras un retraso debido a la paralización del rodaje por el covid.
'As bestas' se inspira en un crimen real acaecido en la Galicia interior. Una pareja de franceses que sueña con construir su Arcadia ecológica se enfrenta a sus vecinos, que ve en los parques eólicos la solución a una vida de esfuerzo entregada a la ganadería y al campo. Este western rural que habla de xenofobia, amor a la tierra y ecologismo es un soberbio ejercicio de tensión que compite en las principales categorías de los Goya.
Noticia Relacionada
Con guión de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, la película está protagonizada por Denis Menochet (Les adoptés, Malditos Bastardos, Assasins Creed, Robin Hood...); Marina Foïs (Asterix y Obelix: Mission Cleopatra, Barbaque, los Salvajes, Los Infieles); Luis Zahera (Alatriste, Los Lunes al Sol, Sé quién eres, Celda 211, Sky Rojo, Sin tetas no hay paraíso...) o Diego Anido (Trote, Malencolía),
'As bestas' es, ante todo, un brillantísimo ejercicio de tensión, un crescendo a base de miradas, gestos y conversaciones en el bar del pueblo que solo pueden desembocar en violencia. Luis Zahera, al que muchos descubrimos como el Releches de 'Celda 211', sobrecoge en cada una de sus apariciones.
As Bestas está grabada en la comarca del El Bierzo, en localidades como Barjas y Vega de Valcarce y en varias localizaciones de Galicia.
'Mejor película': Anne-Laure Labadie, Eduardo Villanueva, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Jean Labadie, Nacho Lavilla, Rodrigo Sorogoyen, Sandra Tapia, Thomas Pibarot
'Mejor dirección': Rodrigo Sorogoyen
'Mejor música original': Olivier Arson
'Mejor actor protagonista': Denis Ménochet
'Mejor actor de reparto': Diego Anido, Luis Zahera
'Mejor actriz protagonista': Marina Foïs
'Mejor actriz de reparto': Marie Colomb
'Mejor dirección de producción': Carmen Sánchez de la Vega
'Mejor dirección de fotografía': Álex de Pablo
'Mejor montaje': Alberto del Campo
'Mejor dirección de arte': José Tirado
'Mejor diseño de vestuario': Paola Torres
'Mejor maquillaje y peluquería': Irene Pedrosa, Jesús Gil
'Mejor sonido': Aitor Berenguer, Fabiola Ordoyo, Yasmina Praderas
'Mejores efectos especiales': Óscar Abades, Ana Rubio
'Mejor guion original': Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.