L. G.
Miércoles, 18 de enero 2023, 19:34
Los Premios Ateneo Mercantil de Valencia ya tienen nombre. El profesor Antonio Llombart Bosch; ae presentador, actor y productor Arturo Valls y la diseñadora Amparo Chordá son los distinguidos por la entidad valenciana en la que es la séptima edición de los galardones, tal como se ha anunciado desde el Ateneo, en cuyo Salón de Actos tendrá lugar la entrega de los premios el lunes 23 de enero a las 18,30 horas. La presidenta de la entidad cultural, Carmen de Rosa, ha destacado que con los galardones se reconoce «el talento que existe en la Comunitad Valenciana. Es fundamental ejercer de altavoz y dar difusión a los grandes proyectos y logros que alcanzan muchos de nuestros paisanos, que no dudan en llevar el nombre de Valencia y de la Comunidad por todo el mundo«.
Publicidad
En la categoría 'Ciencias de la Salud e Investigación' se reconoce a Antonio Llombart Bosch por una trayectoria profesional ha sido brillante desde sus comienzos. En su periodo de formación para la licenciatura y doctorado en Medicina y Cirugía obtuvo 28 Matrículas de Honor en la Facultad de Medicina de Valencia. El profesor Llombart ha dirigido más de 60 tesis doctorales durante su prolífica carrera de 47 años en la docencia, 34 de ellos con dedicación exclusiva. Ha dejado su sello en 30 publicaciones y ha realizado cerca de 600 artículos en revistas científicas, más de la mitad con proyección internacional. Entre sus premios, cabe destacar el Santiago Ramón y Cajal de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (2007); la medalla de oro de la ciudad de Valencia y del Colegio de Médicos (2008), el de la Orden de la Legión de Honor de Francia (2002) y el premio de oro (Golden Award) de la Academia Internacional de Patología. Cuenta también con el reconocimiento a una vida profesional del Ilustrísimo colegio Médicos y del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia (2010), y es presidente de Honor de la Real Academia Medicina Comunidad Valenciana (2018).
Noticia Relacionada
El 'Premio Creatividad y Bellas Artes' del Ateneo ha recaído en Amparo Chordá, que ha dejado la genuina huella de su costura y diseños más allá de sus talleres, pues ha trabajado para la televisión, el teatro o la danza. Su arte en el mundo de la moda ha traspasado fronteras. Esa inquietud creativa le permitió darse a conocer desde Nueva York a París, o siguiendo el camino de la Ruta de la Seda hasta el Carnegie Institute de Washington DC. Fue presidenta del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia y la Fundación Española para el Fomento de Artesanía la seleccionó como representante de la Moda de la Alta Costura en la Comunidad Valenciana. Entre sus galardones figura el Premio a su trabajo en Washington (2013) y la Aguja de Oro en 2021 concedida por el Gremio Sastres y Modistas.
Por su parte, el 'Premio Ciencias Humanas y Comunicación' se ha concedido a Don Arturo Valls Mollá. El valenciano no ha parado de trabajar desde 1998, año en el que debutó en televisión en 'Caiga quien caiga'. Actualmente tiene varios programas en emisión, películas en cartel y nuevos proyectos entre manos. Ha intervenido ocasionalmente en capítulos de varias series televisivas y ha desarrollado su faceta de actor en la gran pantalla en películas como 'El corazón del guerrero', 'Torrente 2: Misión en Marbella', '8 citas', 'Los del túnel' y 'Tiempo después'. Ha producido el cortometraje 'Tótem loba', ganador del Premio Goya 2022 al mejor cortometraje de ficción; la película documental 'Viaje a alguna parte' y recientemente ha estrenado la adaptación cinematográfica de la serie 'Camera Café', producida y protagonizada por él.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.