La Banda Municipal de Valencia mantiene su movilización contra la decisión del Ayuntamiento de Valencia de pasar la gestión de la agrupación musical al Palau. Los músicos han vuelto a concentrarse esta mañana frente al Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la decisión del gobierno municipal.
Publicidad
Además, los sindicatos UGT, CC OO, CSIF y STAS, han señalado a través de una nota de prensa que la banda «se enfrenta ahora a una de las mayores crisis de su más que centenaria historia». Calificaron la decisión del Consistorio de «puramente política que no viene determinada por exigencias jurídicas ni económicas y que creemos que será muy perjudicial para la agrupación».
Noticia Relacionada
En el escrito han recordado que «es públicamente conocido que el Palau no atraviesa por su mejor momento, con sus salas cerradas desde hace ya dos años. Además, la agrupación residente, la Orquesta de València, viene arrastrando unas carencias en materia de plantilla muy evidentes, lo que nos lleva a plantearnos serias dudas sobre la capacidad del Palau para asumir la gestión de ambos colectivos con plenas garantías«.
Incluso mantienen en la nota que «estamos convencidos de que la trasferencia al Palau supondrá una merma para la Banda Municipal en todos los sentidos y una pérdida para la ciudadanía que puede ver peligrar la continuidad de su Banda Municipal como se ha conocido desde 1903«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.