La banda ha vuelto a protestar contra el Ayuntamiento. LP

La Banda Municipal vuelve a clamar contra el Ayuntamiento

La agrupación protesta de nuevo contra la decisión del Consistorio de que su gestión pase al Palau de la Música. «Es debilitarla y llevarla a su desaparición», han denunciado

Noelia Camacho

Valencia

Domingo, 17 de octubre 2021, 20:32

La Banda Municipal ha vuelto hoy a clamar contra el Ayuntamiento por la decisión del Consistorio de que la formación pase a estar bajo la gestión del Palau de la Música. La agrupación, antes del concierto que han ofrecido en la Rambleta dentro de las actividades de la Mostra, ha leído ante el público un duro manifiesto que ha puesto de relieve de nuevo su negativa a dejar de estar bajo la adscripción municipal.

Publicidad

El texto, al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, ha exigido «respeto y consideración en las decisiones que los gobernantes se empeñan en tomar». «No al traspaso al Organismo Autónomo Palau de la Música», han gritado los músicos, quienes han asegurado que muestran su rechazo para garantizar el «futuro y la guarda de la no precariedad laboral ni una posible desaparición en el tiempo» de la banda.

En el manifiesto, además, han afirmado que «nosotros queremos continuar ofreciéndoles calidad musical, con una plantilla completa y segura con la que podamos ejecutar una programación musical excepcional a la altura que sólo una de las mejores bandas profesionales puede ofrecer como es nuestra formación».

Noticia Relacionada

«La Banda Municipal es una institución dentro del Ayuntamiento de la ciudad, forma parte de su patrimonio artístico histórico y cultural, que los gobernantes tienen la obligación de salvaguardar como se hace con los edificios históricos, como son por ejemplo, la Lonja o el Mercado Central y preservarla de ambiciones e intereses particulares que puedan surgir en momentos dados. Fue creada en el Ayuntamiento con la finalidad de acercar la música a todos los rincones de la ciudad, por lo tanto no pertenece a ningún partido ni grupo político, la Banda Municipal pertenece al Ayuntamiento de la ciudad, a todos ustedes, al pueblo. Quitarla del amparo de la casa consistorial para llevarla a un Organismo Autónomo, es debilitarla y llevarla a su desaparición«, han denunciado.

No es la primera vez que la banda protesta contra la intención de que estén bajo la gestión del auditorio municipal, un espacio que lleva cerrado desde 2019. En los últimos meses, se han manifestado frente al Consistorio e, incluso, han puesto este caso en manos de abogados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad