Secciones
Servicios
Destacamos
Márquenlo en rojo en la agenda: el Museo de Bellas Artes de Valencia abre este viernes su sala Sorolla, la estancia dedicada al pintor valenciano y a su obra. La inauguración permite que la pinacoteca vuelva a tener una estancia dedicada a la obra del maestro de la luz, en la que se exhibirán algunas de las creaciones más importantes del pintor que se conservan en los fondos del centro artístico. Entre ellas, las piezas de Sorolla que forman parte de la colección Lladró que la Generalitat adquirió el verano pasado.
La nueva sala Sorolla abre este viernes sus puertas tras la presentación que de ella hará el director del museo, Pablo González Tornel, quien ofrecerá una rueda de prensa para contar las novedades de este espacio situado en la segunda planta del edificio que lleva el nombre del arquitecto Pérez-Castiel.
Noticia Relacionada
Este 'minimuseo' que honra al genio valenciano llega, además, cuando se está inmerso en los actos que conmemoran el Año Sorolla, efeméride que rinde tributo al creador en el centenario de su fallecimiento.
Uno de los grandes atractivos de la nueva estancia Sorolla es sin duda la presencia de 'Yo soy el pan de la vida', un cuadro de grandes dimensiones que ocupará un espacio central y que marca de manera obligatoria la elección de la sala, puesto que en otra no cabía, aseguraron desde el museo. Esta monumental obra forma parte de la colección Lladró.
En este sentido, esta última revolución en el Bellas Artes de Valencia llega cuando se han abierto las salas dedicadas a los valencianos Muñoz Degrain, Ignacio Pinazo y José Benlliure.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.