Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 19 de noviembre 2020, 00:38
valencia. La Biblioteca Municipal de Benimaclet Carola Reig reabrió ayer sus puertas tras las obras de ampliación y modernización, que la han convertido en la más grande de la red municipal de Valencia con una superficie de casi 700 metros cuadrados.
El nuevo espacio cuenta con una sala principal «totalmente equipada y modernizada», otra de estudio anexa, puestos de lectura y un espacio polivalente que podrá ser usado para actividades culturales, conferencias o exposiciones. Además, la ampliación ha permitido la creación de una nueva área infantil con 'bebeteca', según detalló el consistorio en un comunicado. Las obras, que han sido financiadas por la Dirección General de Cultura y Patrimonio a través del Plan Confianza, han posibilitado la creación de esta nueva zona infantil, con un servicio de atención especial para la primera infancia y un fondo de libros seleccionados.
La actuación ha costado un millón de euros, incluyendo la renovación del mobiliario (financiado por el Ayuntamiento). Además, se ha instalado un mobiliario nuevo, se ha mejorado el sistema de iluminación y se han modernizado las instalaciones sanitarias. En los baños hay cambiadores de pañales, tanto en el de hombres como el de mujeres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.