moisés rodríguez
Miércoles, 15 de abril 2020, 00:54
Robin S. Sharma. Ed. Grijalbo. 216 pág. «Me lo regaló mi novia y al leerlo me dio una lección de vida: las cosas más importantes no son cosas»
Gabriele Muccino. Drama. 2006. Int.: W. Smith y J. Smith. «Porque pone en valor el esfuerzo de un padre por sacar a su hijo adelante»
Manuel Carrasco (2018). «Es sin duda el disco que más escucho en el coche y me transmite buenas vibraciones. También me trae buenos recuerdos»
Borja Mayoral se asoma cada día a esa ventana desde la que ve otros campos. Porque él, como miles de futbolistas, el verde que de verdad añora es el del terreno de juego. El madrileño, sin embargo, da un mensaje de cautela, invitando a la ciudadanía a tomarse en serio la pandemia. «Nosotros queremos que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Ahora lo que tenemos que hacer es escuchar los consejos que nos den los profesionales. Lo primordial es quedarse en casa», subraya el madrileño.
Publicidad
Ese es su caso y el del resto de la plantilla del Levante, que siguen las pautas que les marca el cuerpo técnico. «Nosotros tenemos que ser responsables y profesionales. Cuento con un pequeño gimnasio en casa y el jardín para hacer ejercicios. A veces me entreno en doble sesión, sobre todo con el objetivo de mantenerme activo para cuando vuelva la normalidad», señala.
Borja Mayoral admite que está disfrutando más de la casa. «Me gusta», apunta. Aprovecha los días para hacer cosas que tenía aparcadas y, por ejemplo, cocina junto a su novia. «Dicen que mi fuerte es la tarta de queso sin azúcar... pero tengo más recetas, ¿eh?», proclama. Lo de ‘sin azúcar’ se debe a su condición de diabético, motivo por el cual debe estar ahora más alerta.
«El coronavirus parece que afecta más a personas con problemas respiratorios, pero al ser la diabetes una enfermedad crónica lo tengo en cuenta», precisa. «Hablo casi todos los días con mis padres para interesarme por la familia. Mis abuelos no salen absolutamente para nada. Debemos cuidarnos, a nosotros mismos y al resto», subraya Mayoral.
El delantero del Levante confía en que la recuperación de esta crisis derivada de la pandemia sea más rápida que en 2007, que le pilló siendo aún un niño. «Creo que entre todos lograremos que este país salga adelante. Ahora hay que hacer las cosas que nos dicen los expertos. Si nos piden que nos quedemos en casa, tenemos que respetarlo», reitera Borja Mayoral. El jugador granota reivindica que los futbolistas profesionales están sufriendo lo mismo que cualquier persona: «Tenemos nuestras preocupaciones y estamos padeciendo, como todos».
Publicidad
Profesión: Futbolista
Nacimiento: Parla (Madrid), 1997
Palmarés: Cedido por el Real Madrid al Levante por segunda temporada consecutiva, es internacional en categorías inferiores y ha ganado dos veces el Campeonato de Europa una con la sub-19 y otra con la sub-21.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.