EUROPA PRESS
Valencia
Miércoles, 11 de abril 2018, 15:17
La Abogacía de la Generalitat Valenciana ha pedido al juzgado del caso IVAM que investigue a José Luis Rueda, hijo adoptivo y heredero del escultor Gerardo Rueda, y que se fije una fianza civil de 4.176.863 euros para él, la exdirectora del museo Consuelo Císcar y el exsubdirector económico Juan Carlos Lledó.
Publicidad
Así consta en el escrito que ha remitido la Abogacía de la Generalitat al Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia que investiga presuntas irregularidades en la gestión del museo valenciano en la época de Consuelo Císcar.
En esta causa están investigadas una decena de personas, entre ellas Consuelo Ciscar y su hijo artista, Rafael Blasco Císcar, 'Rablaci', por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad. También figuran varios subdirectores generales en el periodo de la investigación y técnicos, así como el administrador de la empresa Logística del Arte.
La Abogacía de la Generalitat considera que Ciscar, con la «concomitancia» de Lledó y de la Subdirección Técnico-Artística destinaron, «a sabiendas», caudales públicos a adquirir obras de arte falsas haciéndolas pasar por originales y produciendo así una desviación de los fondos presupuestarios hacia el patrimonio de José Luis Rueda, «quien necesariamente prestó su contribución vital y axial para dar apariencia de autenticidad a las obras y apropiarse indebidamente de los haberes de la hacienda pública valenciana».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.