Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE del lunes entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado

Cersei reina en el trono de Valencia

La actriz Lena Headey encandila a los seguidores de la popular serie en la Heroes Comic Con

Noelia Camacho

Valencia

Sábado, 23 de febrero 2019

Llegó, vio y reinó. La actriz Lena Headey, conocida por su papel de Cersei Lannister en la popular serie 'Juego de tronos', visitó ayer la segunda edición de la Heroes Comic Con de Valencia. Su presencia tan sólo había sido anunciada un día antes, el pasado viernes, justo cuando la organización del certamen hizo público que el actor Isaac Hemsptead-Wright, compañero de Headey en la serie, había cancelado su estancia en la feria -el joven intérprete también había sustituido a Joe Keery, uno de los protagonistas de 'Stranger things' y que en un primer momento iba a ser el principal reclamo de la Comic Con.

El baile de nombres como cabeza de cartel de esta segunda edición hizo que la presencia de Headey fuera algo descafeinada con respecto a la participación, el año anterior, del actor Gaten Matarazzo, otra de las estrellas de la serie 'Stranger things'. No obstante, la intérprete sí logró congregar a muchos fieles, que acudieron al escenario principal de la Heroes Comic Con a escuchar lo que la actriz tenía -o podía- contar sobre la serie, que estrenará su última temporada en abril. Encandiló a los seguidores de 'Juego de tronos' con su simpatía. Confesó que no había probado ni la paella ni la horchata valenciana. Aún así, se mostró contenta de estar en la capital del Turia. Pasadas las dos de la tarde y con algo de retraso, se sentó para desgranar curiosidades del papel que le ha dado la fama: el de la malvada Cersei Lannister.

No podía desvelar ningún secreto de la grabación de los últimos capítulos. Sin embargo, contó que la serie «ha creado personajes femeninos muy poderosos» como el suyo. Ante las preguntas de los fans, narró lo complicado que había sido rodar algunas de las escenas más impactantes como esa en la que se la ve desnuda, recorriendo las calles del ficticio reino de Desembarco del Rey al grito de «¡Vergüenza!». «Tardamos tres días en filmarla. Aunque yo llevaba puesto un biquini», dijo. Para ella, «teníamos que hacer un final que estuviera a la altura de la serie». «He pasado casi diez años en este proyecto y me unen vínculos con muchas personas», aseguró antes de contar que le encanta la evolución que ha tenido su personaje y que a «Cersei, pese a las desgracias, nunca hay que subestimarla». Los asistentes le dieron la razón. Sólo hubo tiempo para unas cinco o seis preguntas, la mayoría relacionadas con 'Juego de tronos'.

«No he probado la paella ni la horchata», cuenta la intérprete, que dice ser fan de 'Deadpool' y querría tener el poder de echarse siestas

Correcta en las formas aunque simpática en el gesto, con gafas y ropa informal -una chaqueta negra, vaqueros, calentadores y unas deportivas- también desveló que su superhéroe favorito es 'Deadpool' -«nos hace sentirnos normales», dijo- y que le encantaría tener el poder de «echarme siestas». Hubo risas entre el público. «Pues bienvenida a España», le espetó el encargado de moderar la charla de la actriz. Pasada media hora, se acabó el turno de preguntas. Lena Headey se despidió al ritmo de la pegadiza sintonía de la serie, coreada con los centenares de personas que habían acudido al escenario principal a escucharla. Con un fuerte aplauso, despidieron a la intérprete, a la que aún le quedaban varias horas de firmas y fotografías. Antes de ello, ya había pasado por dos encuentros con los fans. «Ha sido muy rápido. Apenas un segundo. Ella estaba simpática, pero el equipo que la rodeaba no tanto. Llegas, te haces la foto y te vas. No la puedes tocar», contaban ayer, justo con la instantánea en la mano, una pareja que acababa de conocer a la intérprete. «La verdad es que a mí no me gusta la foto, salgo mal porque ha sido muy deprisa», bromeaba otra de las asistentes.

No había excesivas colas como sí ocurrió el año pasado. Quien quería aún podía comprar el 'ticket' que le permitía tomarse una instantánea con Headey (35 euros) o recibir una firma (25 euros). «Han pasado unas 200 personas para hacerse la foto. Aunque no hay tantas como en la edición anterior. Parece que el haberse anunciado su presencia con tan poco margen de tiempo ha hecho que la gente no se haya enterado», confesaban a este periódico algunos miembros de la organización del evento.

En la jornada de ayer, todo el protagonismo fue para la actriz. No obstante, se celebraron otras actividades. El público mayoritario de la Heroes Comic Con, que hoy encara su recta final, estaba formado por familias con niños y adolescentes. Desde 'Spiderman' a los propios personajes de 'Juego de tronos', por la feria pasaron centenares de personas. Se vieron colas, sobre todo, en la firma de ilustradores como Salva Espín, que trabaja para Marvel, o de la valenciana Ana Oncina. Tampoco faltaron aquellos que desembolsaban sus euros por el último ejemplar de cualquiera de los cómics que allí se venden o por los ya imprescindibles 'pops', pequeños muñecos de diversos personajes de ficción.

La organización del evento espera superar los 23.000 visitantes de la pasada edición, la primera que se celebró en Valencia. Para ello, no sólo han ganado espacio en Feria Valencia sino que proponen algunas como las que hoy se llevarán a cabo para poner el broche final al certamen. Entre ellas, la cita con los autores valencianos más internacionales como Sergio Bleda, Ruizge y Rafael Fonteriz, un concurso de 'cosplay' -caracterizarse de distintos personajes- o un encuentro de Mike Zeck, conocido por su trabajo para Marvel en la serie 'El Capitán América'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cersei reina en el trono de Valencia