Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
Un momento del concierto del pasado jueves. LP

Jaroussky ante su madurez

CRÍTICA ·

El contratenor destacó especialmente en los números más líricos donde pudo desplegar su arte en el legato

Viernes, 1 de diciembre 2023, 16:42

Un Palau de les Arts prácticamente lleno de un público de todas las edades recibió entusiasmado a Philippe Jaroussky. Es fascinante ver cómo la voz ... de contratenor despierta tal pasión en un cierto público, como ya se demostró hace unas semanas en el recital de Orlinski. Jaroussky es una estrella consolidada y se presentaba con su último trabajo dedicado a arias olvidadas de autores del siglo XVIII; compositores poco conocidos entre los que destacan Hasse, Jommelli, pero también los menos habituales Bernasconi, Ferrandini, Leo, Valentini o J. C. Bach; mención aparte merece Traetta, una de las figuras más singulares e innovadoras de su tiempo en el campo de la ópera. Jaroussky destacó especialmente en los números más líricos donde pudo desplegar su arte en el legato.

Publicidad

CONCIERTO

  • MÚSICA. Obras de Hasse, Leo, Valentini, Traetta, Bernasconi, Ferrandini, Jommelli y J. C. Bach. Ph. Jaroussky, contratenor. Le Concert de la Loge, J. Chauvin. Palau de les Arts, 30 de noviembre de 2023

Sin embargo, en los números de bravura en los que debía desplegar su legendaria coloratura, la voz mostró aristas, irregularidades e imprecisiones. Puede ser que no tuviese su mejor día o, en el peor de los casos, que el paso del tiempo se empiece a notar. En ese sentido, la voz de contratenor es un poco ingrata, pues a diferencia de otras voces, no tienen tanto margen en el repertorio para adaptarse al paso del tiempo. La sorpresa fue el excelente conjunto Le Concert de la Loge dirigido por su primer violín Julien Chauvin quienes ofrecieron versiones brillantes, llenas de matices y con una soberbia precisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad