Lise Davidsen volvía al Palau de les Arts tras su histórico debut en octubre de 2020. En un breve discurso, la soprano recordó con cariño aquel momento pues fue su primer concierto tras el confinamiento. Como ocurrió entonces, volvió a deslumbrar con una voz dramática ... cuya belleza, metal, flexibilidad y tamaño hace de ella una de las mejores de la historia. Personalmente, creo que es uno de los fenómenos vocales más relevantes de lo que va de siglo; para encontrar algo parecido hay que retrotraerse a Nilsson o Flagstad. En definitiva: un milagro.

Publicidad

CONCIERTO

  • MÚSICA. Obras de Grieg, Berg, Schubert y Sibelius. L. Davidsen, soprano. J. Baillieu, piano. Palau de les Arts, 11 de octubre de 2023.

El concierto abría el ciclo de lied que se va consolidando año tras año en Les Arts. Destacó especialmente en Grieg y Sibelius, en los que la soprano noruega se encuentra en su hábitat natural. Pero también sorprendió por la ductilidad y expresividad en los maravillosos 'Sieben frühe Lieder' de Berg. Más irregular se mostró en Schubert: ofreció unas delicadas versiones de 'An die Musik' y 'Das Fest Allerseelen' llenas de lirismo e intimidad, mientras que en el resto exageró las dinámicas de su voz de soprano dramática, lo que no casa bien con la música de Schubert. A su lado contó con James Baillieu al piano como fiel escudero. Solo queda manifestar el deseo de que algún día la soprano protagonice una ópera el Les Arts: ¡Qué sueño sería escuchar esta perfecta voz unida a la maravillosa Orquesta de la Comunitat!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad