
Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Jueves, 11 de junio 2015, 18:46
Christopher Lee ha llegado a ser uno de los más importantes de la historia. A lo largo de su carrera, el gran actor británico ha interpretado diversos personajes, algunos de ellos inolvidables como es el caso del mago Saruman en la saga 'El señor de los anillos' o el Conde Drácula, papel que interpretó en numerosas ocasiones.
Noticias relacionadas
Estas son algunas de sus mejores películas, en las que interpreta papeles por los que se le recordará.
La maldición de Frankenstein (1957)
Protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee, 'La maldición de Frankenstein' -cuyo título original en inglés es 'The Curse of Frankenstein'- es una película de terror británica de 1957, dirigida por Terence Fisher y producida por Hammer Productions. Fue la primera película en color del estudio, y la primera de las siete películas que hizo sobre Frankenstein.
El guion está basado en la novela 'Frankenstein o el moderno Prometeo' de Mary Shelley. Con este filme la productora inició su época de esplendor, que se complementaría con siete películas de Drácula y una película sobre la Momia.
Drácula (1958)
Drácula es una película de terror británica de 1958, y la primera de una serie de películas de terror de la Hammer basadas en la novela de Bram Stoker del mismo nombre. Esta obra cinematográfica de 1958 fue dirigida por Terence Fisher, con Christopher Lee y Peter Cushing encarnando al Conde Drácula y al Doctor Van Helsing, respectivamente.
La interpretación de Lee en esta película fue muy aclamada, razón por la que repetiría en varias películas posteriores su interpretación del Conde Drácula. Según un rumor que corrió cuando se lanzó la película, la mujer del propio Lee quedó tan sorprendida con la interpretación de su marido cuando vio el filme que no quiso acostarse con el esa noche.
El sabueso de los Baskerville (1959)
El sabueso de los Baskerville es una película inglesa dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Christopher Lee en el papel de Sir Henry Baskerville, junto a Peter Cushing (Holmes) y André Morell (Watson). La película fue la primera en color que se hizo del personaje de Sherlock Holmes, aunque se convirtió en un fracaso en taquilla, la interpretación de Cushing en el papel de Holmes es valorada como una de las mejores hechas en el cine junto con las de Basil Rathbone y Jeremy Brett. La película es hoy en día valorada como una de las mejores protagonizadas por el detective.
La Momia (1959)
También dirigida por Terence Fisher y producida por Hammer Productions, 'La Momia' contó una vez más con Christopher Lee y Peter Cushing en los papeles principales de la obra.
Cushing interpreta a un arqueólogo que, junto a su padre y su tío, encuentra una momia -Kharis, papel que interpreta Lee- a la que devuelven la vida involuntariamente tras leer un manuscrito. Una vez despierto, Kharis perseguirá a todos los arqueólogos que profanaron su tumba y la de su amada.
El hombre de la pistola de oro (1974)
La novena entrega de la saga de James Bond, cuyo titulo original el 'The Man with the Golden Gun', es una adaptación de la novela de Ian Fleming del mismo nombre.
En el filme, Bond es enviado tras el Agitador Solex, un dispositivo que puede aprovechar la energía del sol. Para conseguirlo deberá enfrentarse a Francismo Scaramanga, 'el hombre de la pistola de oro' -interpretado por Christopher Lee- y culminando en un duro duelo entre ambos.
Star Wars II: El ataque de los clones (2002)
Dirigida por el cineasta estadounidense George Lucas, fue la quinta película estrenada de la saga Star Wars, aunque la segunda en términos de cronología interna.
Entre el reparto principal, formado por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman, Samuel L. Jackson, encontramos a Christopher Lee. Fue la primera película que se rodó por completo con cámara digital de alta definición (24 fotogramas por segundo).
La trama se desarrolla diez años después de los sucesos ocurridos en la película anterior, La amenaza Fantasma. Después la Batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección de un Jedi renegado que se hace llamar Conde Dooku, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Tras los intentos de asesinato de la senadora Padmé Amidala, la anterior reina de Naboo, el Padawan Anakin Skywalker es asignado para protegerla, mientras que a su maestro, Obi-Wan Kenobi, se le asigna la investigación del intento de asesinato.
El señor de los anillos: las dos torres (2002)
'Las dos torres' es la secuela de La Comunidad del Anillo y precede a la última entrega de la serie, El retorno del Rey. La trama de la película comienza tras la disolución de la Compañía del Anillo. Frodo Bolsón y Sam Gamyi parten solos hacia Mordor para destruir el Anillo Único en el Monte del Destino, mientras que Aragorn, Gimli y Legolas persiguen a los uruks con el fin de liberar a sus amigos capturados.
Christopher Lee reconoció ser un gran admirador de toda la obra de J. R. R. Tolkien, y cuando comenzó la producción del filme, Peter Jackson tuvo claro que Lee interpretaría a uno de los magos. El actor reconoció que uno de sus sueños era interpretar a Gandalf, pero que su edad le impedía dar al papel toda la fuerza necesaria. En su lugar aceptó el papel de Saruman, que no le exigía rodar duras escenas montando a caballo y combatiendo, pues el personaje sólo participa en una escena de lucha, precisamente contra Gandalf.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.