Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Antonio Resines y Silvia Abascal durante los Premios Forqué 2022. EP

Antonio Resines llora al recordar a Verónica Forqué: «Ha sido un placer ser su novio, su marido y su jefe»

El actor protagonizó uno de los momentos más emotivo de los Premios Forqué al rendir homenaje a la intérprete

b. s.

Domingo, 18 de diciembre 2022, 19:59

Hace tan sólo un año, la actriz Verónica Forqué fue hallada sin vida en su casa de Madrid a los 66 años. La intérprete fue uno de los grandes nombres de la industria cinematográfica nacional y ganó cuatro Premios Goya y el cariño del público y compañeros de profesión por su talento y espontaneidad.

El recuerdo de la actriz sigue de lo más vivo y así lo han querido demostrar los Premios Forqué de este año. La organización, representada por Antonio Resines y Silvia Abascal, ha recordado a la intérprete con un homenaje al inicio de la gala.

«Hace tan solo cuatro días hizo un año desde que nos dejó alguien muy especial para todos los que formamos la familia del cine», recordaba Antonio Resines al inicio del homenaje.

«Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe y un privilegio ser su amigo en la vida real», decía Resines, al borde las lágrimas. «En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con la que lo hacía traspasaban la pantalla», contaba emocionado y con la voz entrecortada.

«Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público, que nunca ha dejado de estar a su lado; un público para el que su presencia, su sonrisa, su voz, esa ingenuidad que desprendía... era mucho más que un motivo para acudir con ella a las salas de cine», finalizaba el actor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Antonio Resines llora al recordar a Verónica Forqué: «Ha sido un placer ser su novio, su marido y su jefe»