Borrar
Cate Blanchett en la alfombra roja.

Ver fotos

Cate Blanchett en la alfombra roja. IVÁN ARLANDIS

Les Arts se luce como escenario de glamur

Las estrellas del cine regresan a la alfombra roja de los Goya | Cate Blanchett y Penélope Cruz dominan el desfile en el que destacan Nieves Álvarez, Aitana Sánchez-Gijón, Marta Nieto e Inma Cuesta

NOELIA CAMACHO

Domingo, 13 de febrero 2022, 00:49

valenciA. Había muchas ganas de alfombra roja en los Premios Goya que se celebraron en Les Arts, un espacio que lució como nunca con tanto glamur. Y, con permiso de nuestras actrices patrias, hubo una reina absoluta: la intérprete y productora australiana Cate Blanchett. Llegó y conquistó. Vestida de Armani, repleta de brillos y con 300 flecos de cristales, fue encantadora y posó ante los fotógrafos como solo las grandes estrellas saben hacerlo. Aunque no dijo ni una palabra. Ya lo había contado todo por la mañana. Pero también fueron muy esperados Penélope Cruz y Javier Bardem. Llegaron por separado. Ella, con Pedro Almodóvar y él, también muy simpático con la prensa. Cruz, vestida de Chanel Alta Costura, deslumbró por un photocall que no paró de recibir rostros conocidos.

Por allí pudimos ver a Aitana Sánchez Gijón luciendo un vestido de Roberto Diz. También las actrices Marta Nieto y la valenciana Inma Cuesta. El negro fue el color de la ceremonia. Belén Rueda lo escogió y fue de las pocas que llevó pantalón. La nota de color la pusieron mujeres como la joven Almudena Amor llegó ataviada con un diseño de lentejuelas moradas de Valentino. La diseñadora española Alicia Rueda fue la responsable del modelo que lució la valenciana Ana Milán mientras que la actriz Bárbara Lennie fió su 'look' a la firma italiana Gucci.

Belén Cuesta y Michelle Jenner, también vistieron de negro, Redondo Brand fue la marca que vistió a Carmen Machi. Belén Rueda, por su parte, fue de Valenzuela Atelier, y con pantalones, mientras que Elia Galera se decantó por Alvarno.

La diseñadora Teresa Helbig fue una de las más solicitadas por las 'celebrities'. Vistió a Emma Suárez y Luz Casal. La marca Pedro del Hierro hizo lo propio con las actrices Inma Cuesta e Irene Escolar. El alicantino Hannibal Laguna escogido por la también actriz valenciana Sonia Almarcha, que estaba nominada a mejor intérprete de reparto.

Entre las que se decantaron por diseñadores internacionales estuvieron Juana Costa, que eligió un total look de Óscar de la Renta, y Marta Nieto, que fue de Giambatista Valli. También, Najwa Nimri, vestida de Givenchy y la alicantina Milena Smit, que llevó una creación hecha a medida de Balmain. La archiconocida firma Dior fue la responsable del 'look' que llevaron Verónica Echegui y la gran Ángela Molina, Goya de Honor en la pasada edición de los galardones del cine español.

Como es habitual en ella, la modelo Nieves Álvarez también fue invitada a la ceremonia y vistió de Stéphane Rolland mientras que la actriz Paula Echevarría optó por Andrew Procrid.

La nota de color la pusieron las valencianas Paloma Mora y Carla Pereira, nominadas por el corto 'Proceso de selección'.

Ellos también se lucen

Armani fue la firma elegida por Jaime Lorente y Luis Tosar para desfilar por la alfombra roja. Paco León vistió de Gucci y con flecos mientras que Luis Zahera llevó un esmoquin de Lander Urquijo. Javier Gutiérrez eligió la firma Pedro del hierro y Javier Bardem lució un traje de Ermenegildo Zegna. Óscar Jaenada fue fiel a su estilo y no dejó a nadie indiferente como tampoco el joven actor valenciano Jorge Motos, nominado a intérprete revelación, que sorprendió con un diseño de Palomo Spain. Y otro que no dejó a nadie sin que lo mirara fue el actor Eduardo Casanova, que confío su 'look' a Mans Concept.

En la nómina de políticos, Pedro Sánchez fue de riguroso esmóquin mientras que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, vistió de largo y de color azul. La vicealcaldesa Sandra Gómez llevó un diseño de Isabel Sanchis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Les Arts se luce como escenario de glamur