

Secciones
Servicios
Destacamos
Los Oscar, los galardones más importantes del cine, celebran su 96º edición este domingo 10 de marzo. La ceremonia, que cuenta con 'Oppenheimer' (13 nominaciones), 'Pobres Criaturas' (11 nominaciones) y 'Barbie' (8 nominaciones) como favoritas, se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Además, habrá representación española con La Sociedad de la nieve y Robot Dreams.
Recibir uno de estos premios es señal de una carrera muy prometedora y proporciona más facilidad a la hora de buscar papeles en Hollywood y en la industria en general. Pero, ¿Cuánto dinero reciben los ganadores? La respuesta es bastante sorprendente, ya que, al parecer, según dictamina el reglamento de la Academia, el mérito de los vencedores se reconoce a través del «trofeo de estatuilla de oro», que por cierto, tiene un valor de 400 dólares (365 euros).
Sin embargo, pese a no llevarse un premio en metálico, los nominados sí que reciben una bolsa de regalo que prepara la empresa Distinctive Assets. Esta no es una bolsa común, es más bien un saco gigante repleto de lujos que, año tras año, revela su valor económico.
Este año, su precio se eleva a casi 180.000 dólares (unos 165.000 euros), y está llena de productos como cremas hidratantes, refrescos, bolsos, galletas, limpiadores faciales, accesorios de cocina, delantales, comida para mascotas, tequila, fundas de almohadas, bombones, figuritas personalizadas en 3D, camisetas interiores, libros, colutorios dentales, una escapada a Suiza para 10 personas, un retiro de bienestar de una semana en el sur de California y tres noches en Saint Barths, una de las zonas más lujosas del Caribe, entre otras muchas más cosas.
Detrás de esto se encuentra Lash Fary, el fundador de Distinctive Assets, una empresa que ha sabido tejer una red de contactos y marcas en Los Ángeles. Con 52 años, Fary ha convertido la entrega de estas bolsas en un evento anual que ha trascendido incluso a la Academia de Cine.
Su fórmula es simple pero efectiva: Contacta con algunas de las marcas más famosas, las cuales donan sus productos y pagan una tarifa por la publicidad gratuita que obtienen de las 'celebrities'. Es un juego donde todos ganan: las marcas obtienen visibilidad y las estrellas se deleitan con regalos de alto valor.
El origen de esta idea se remonta a hace 25 años, durante los Premios Grammy, cuando Fary vió la oportunidad de hace un modelo único de negocio. Desde entonces, su empresa ha crecido exponencialmente, consiguiendo estar presente en los galardones más importantes del cine y de la música.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.