efe
Domingo, 3 de febrero 2019, 00:11
Silvia Abril y Andreu Buenafuente han disparado en todas direcciones en el discurso inaugural de la gala de entrega de premios de la 33 edición de los Goya; políticos, actores y la propia industria del cine español recibieron sus dardos certeros, provocando las primeras caracajadas de la noche.
Publicidad
Con la frase «un Mariano que entra por otro que sale», presentó Buenafuente al presidente de la Academia, Mariano Barroso, que llegó al cargo «poco más o menos» a la vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salía de la Moncloa: «Los Marianos son dos presidentes que han hecho mucho por la ficción española», han dicho.
Con puyas entre ellos, sobre «la entrega» de las televisiones en la producción de cine, «porque creen en el talento y en el cine de calidad», decía Buenafuente ante el silencio de Abril.
En la taquilla del cine español «hemos vuelto a superar los cien millones de euros por quinto año consecutivo, lo que para Amancio Ortega sería un mal fin de semana», ha explicado Buenafuente, o el equivalente a «cien espectadores, al precio que están las entradas», provocaba Abril.
El repaso a las películas favoritas empezó por 'El reino', el biopic de «unos cuantos que están en Soto del Real», pasando por 'Todos lo saben', una cinta donde todos desconfían de todos, «como en Podemos».
Publicidad
Aunque la broma más ácida la encajó el político de Podemos que se desplaza en silla de ruedas Pablo Echenique, a quien calificaron de «un político muy cinematrográfico», ya que «su vida es un travelling», una frase que hizo sonreír al aludido
«Ojalá se hicieran más películas como estas», resumieron ambos, tras saludar a muchos de los nominados que llenaban las gradas del Palacio de Congresos de Sevilla, hasta donde se ha desplazado una gran representación del cine español.
Publicidad
Los presentadores de la gala de los Goya han recordado la ausencia en los premios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que había justificado no acudir al tener un mitin en Zaragoza. «A esta hora ya su mitin es para convencidos», ha ironizado Buenafuente. «Si la gala se alarga, a lo mejor le da tiempo a llegar al presidente. Además tiene un avión y puede venir con su perro, todo son ventajas», ha bromeado el presentador en su discurso inicial, entre las risas de los asistentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.