Secciones
Servicios
Destacamos
Ventura Pons ha muerto este lunes 8 de enero a los 78 años de edad. El cineasta también fue un empresario que apostó por su pasión no sólo detrás de las cámaras. Decidió tener sus propios cines. Primero en Cataluña, los Texas de Barcelona, ... y luego en Valencia. En la capital del Turia rescató los cines Albatros en el año 2017. El espacio volvió a la vida tras su cierre en mayo de 2010.
Pons entonces los rebautizó como AlbaTexas y quiso que en él se proyectaran cintas de autor. Los AlbaTexas contaban con cine de reestreno y en versión original, subtitulado al catalán, y solo utilizaba el doblaje para las proyecciones destinadas al público infantil. Estaban formados por cuatro salas con capacidad para 499 espectadores en total, y cuyos nombres homenajeaban a cuatro figuras de la cultura valenciana como el presentador Joan Monleón, el cantautor Ovidi Montllor, la actriz Lola Gaos y el guionista Carles Mira.
Noticia relacionada
Unos meses después, los AlbaTexas se tuvieron que cerrar por daños provocados con las lluvias. Ya en 2018, reabrieron sus puertas rebautizados otra vez como Cinema Las Vegas, gestionados también por el propio Ventura Pons. Pero la andadura fue breve, y en abril de 2019, los cines de Ventura Pons bajaron la persiana.
El público no había respondido a las expectativas del negocio, por lo que se clausuró. La resurrección de estas míticas salas de Valencia no había cuajado entre los amantes del séptimo arte. El aña pasado, los antiguos Albatros abandonaron por completo su pasión por proyectar películas y se convirtieron en un gimnasio. Nada que ver con lo que fueron cuando nacieron en 1986, cuando se inauguraron con el filme 'El declive del imperio americano'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.