
Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA ESTÉVEZ
Miércoles, 9 de febrero 2022, 00:00
madrid. Tom Holland (Londres, 25 años), el actor del momento en Hollywood y el único que ha conseguido llenar las salas de cine con 'Spider-Man: No Way Home', ha pasado fugazmente por España para presentar su nuevo trabajo 'Uncharted', la adaptación de la exitosa serie de videojuegos. Sin su pareja del brazo, la también actriz Zendaya, el superhéroe arácnido ha reconocido sentirse como en casa en nuestro país. «Desde pequeño he disfrutado cada momento que he pasado aquí y tengo muchos amigos en Barcelona, como Juan Antonio Bayona, que es una especie de hermano mayor con quien disfruto siempre que vengo -afirma-. En cuanto a prepararme para la película, leí la historia de España de forma superficial, en Wikipedia, y me pareció muy interesante contar sus aventuras de exploración en una cinta de aventuras».
Nathan Drake, su personaje en 'Uncharted', peca de ingenuo, algo que forma parte de su encanto. «Yo también confío mucho en la gente y eso no siempre es bueno», admite Holland divertido. En el hotel Villamagna de Madrid, el actor habló de esta cinta que se estrena en los cines el próximo 11 de febrero. Holland protagoniza el filme junto a Mark Wahlberg y Antonio Banderas, que da vida al malvado Moncada. «Los españoles no tenéis pinta de villanos -dice-. Antonio es un tipo estupendo con quien me ha encantado trabajar, su voz es increíble porque es capaz de modularla de una forma que puede atraerte e intimidarte al mismo tiempo».
Esta no es la primera vez que Holland viene a España. Lo hizo para los estrenos de las primeras películas de 'Spider-Man'. Y, al ser nativo de Londres y haber protagonizado cine español en otras ocasiones, como 'Lo imposible', está muy habituado a visitarla. Además, ha dejado caer que su equipo de fútbol favorito es el Barça. «Puedo pedir ocho cervezas (en castellano). Con eso tengo suficiente, no es un misterio para nadie que estoy enamorado de España», confiesa.
Holland aterrizó en el cine por casualidad y no ha dejado de trabajar desde que lo descubrió Bayona para 'Lo imposible'. Sin embargo, el joven admite no disfrutar con la fama. «Nunca dije que no quisiera ser actor -cuenta-, simplemente que no había decidido ser actor. Era un niño a quien le dieron la oportunidad de trabajar en el cine y cualquier otro hubiera hecho lo mismo que yo». «Luego -prosigue-, trabajando en la cinta de Bayona, pensé que podía dedicarme a este trabajo para vivir y tuve la suerte de continuar ejerciendo. Después de varios años, me he dado cuenta de que no es algo que quiera seguir haciendo el resto de mi vida; me gusta mi trabajo, pero no disfruto de vivir frente al ojo público. Al contrario, me parece muy complicado mantener la cabeza en su sitio cuando vives rodeado de atención».
Enamorado de Zendaya, el actor se ha comprado una casa con ella en el suroeste de Londres, a pocos kilómetros de su ciudad natal. Se encuentra cerca de las mansiones de otras estrellas como Angelina Jolie, Mick Jagger y Tom Hardy. «Valoro mucho mi privacidad y un día me retiraré de la interpretación para dedicarme a formar una familia, casarme, tener hijos. Quiero dirigir y producir, pero no me importa si termino apartado de esta industria. Me gusta lo que hago, porque me ha brindado muchas oportunidades, pero sé que en el futuro voy a dar un paso al lado y abandonar la fama para disfrutar de una vida privada».
Zendaya y Holland se conocieron en 2016 precisamente en el rodaje de la primera película de 'Spider-Man'. Desde entonces, son la pareja más admirada de Hollywood.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.