Secciones
Servicios
Destacamos
Los Premios Goya 2025 vuelven a poner en valor el cine español escogiendo lo mejor de las producciones que este año han llegado a las salas de cine, entre las que se encuentra la nueva película de Pedro Almodóvar, 'La habitación de al lado'. Es el primer film que el director manchego rueda en ingles, protagonizado por Tilda Swinton y Julianne Moore, ambas nominadas a mejor actriz por sus interpretaciones.
Moore, que ha expresado en varias ocasiones su admiración por Pedro Almodóvar y está más que encantada de trabajar con el cineasta, en una película con la que el director de otras como 'Volver' y 'Todo sobre mi madre' consiguió hacer historia en el último Festival de Venecia al obtener el primer León de Oro para el cine español.
Ahora la intérprete podría incorporar un Goya a su impactante lista de logros, entre los que destacan su premio Oscar a Mejor Actriz por 'Still Alice' y otras cuatro nominaciones a los grandes galardones de Hollywood por 'Boogie Nights', 'The End of the Affair', 'Far from Heaven' y 'The hours'. En los Globos de Oro tampoco se queda corta, con dos victorias entre sus diez nominaciones.
Y es que la actriz, de 64 años, suma 'La habitación de al lado' a una carrera llena de éxitos, entre los que destacan otras películas como 'May December', 'Safe', 'The Big Lebowski', 'Hannibal' o 'A Single Man'.
Si su trayectoria profesional destaca por la gran variedad de sus papeles, su vida personal es todo lo contrario y está marcada por la estabilidad con una relación de más de 25 años con su marido, el director de cine Bart Freundlich. Con él tiene dos hijos a los que está muy unida, formando toda una familia modélica digna de película.
Moore y su marido se conocieron en 1996 durante el rodaje de 'Volviendo a casa', una película donde su actual marido era director y guionista. Ella tenía 35 años y él 26 y según comentó el propio cineasta el amor surgió durante el rodaje de la cinta y fue tan intenso que un año después dieron al bienvenida a su primer hijo. Actualmente son una de las parejas más estables de Hollywood.
Su nombre real es Julie Anne Smith y su llamativa melena pelirroja y su piel blanca denotan su ascendencia irlandesa, escocesa y germana, aunque nació en Carolina del Norte, en el seno de una familia formada por una trabajadora social y un militar. Aunque de pequeña nunca estuvo demasiado tiempo en el mismo lugar, ya que viajó por todo el mundo acompañando a su padre a los distintos destinos era enviado.
Finalmente, terminó estudiando Bellas Artes en la Boston University, para después mudarse a Nueva York y adentrarse en el mundo del teatro. Después estuvo unos años trabajando en series de televisión, hasta que debutó en la gran pantalla con comenzó a trabajar en el teatro. Tras unos años cogiendo tablas en series de televisión, debutó en el cine con 'El gato infernal', una película de momias tras la que poco a poco fue consolidándose con papeles más relevantes en producciones de los noventa como 'Nine Months', junto a Hugh Grant. Hasta que llegó 'Safe', su primer papel protagonista, con la que la crítica aplaudió su trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.